Pon una pinza de madera en el aire acondicionado de tu coche: vas a alucinar con el resultado
Conoce este útil truco que puede ser de lo más interesante para ti.
Aunque intermitentemente, parece que la llegada de las alturas temperaturas ha llegado ya. En este sentido, Madrid ya alcanzó los 33 grados. Justo el momento en el que el aire acondicionado del coche es fundamental.
El calor no solo es una sensación no muy cómoda: los malos olores aparecen también
Dentro del coche es posible que acabe tomando mal olor, algo que es bastante desagradable para los que tienen que conducir como para los que van de acompañantes.
Los motivos que van a provocar el que exista tan mal olor pueden ser bastantes. Desde el filtro que existe en el habitáculo o al aire acondicionado en pésimas condiciones hasta la humedad que haya tomado la tapicería. En ocasiones parece complicado librarse de estos olores.
El truco de la pinza de madera
Existen infinidad de trucos para que dentro del vehículo huela magníficamente bien. En ellos se incluyen los clásicos ambientadores diseñados para el coche. El caso es que hay objetos del día a día que pueden terminar cumpliendo la misma función por bastante menos dinero.
Las pinzas de madera para colgar la ropa son de esos objetos que podemos encontrar en todas las casas. Su precio es módico, puesto que los paquetes solo valen un euro y cuentan con varias unidades. Con una sola pinza de madera es posible evitar el que se produzca mal olor dentro del coche. .
Una pinza y un poco de aceite esencial
Si lo que quieres es que una pinza simple te ayude a poder eliminar los olores del coche, es bastante sencillo. Solo tienes que elegir un aceite esencial que sea algo del agrado para el conductor y se rocíen unas gotas sobre la madera.
En cuanto la pinza se ha quedado impregnada, solo hay que colocarla en la rejilla del aire acondicionado del vehículo. Lo mejor es que se agarre en una de las salidas laterales para que no moleste verla en medio del salpicadero y tampoco estorbe en la manipulación de la pantalla central o que se abra la guantera.
Debido a las características, lo que ocurre es que la madera va a absorber de manera inmediata el aceite. Cuando se deja la pinza en la rejilla de salida del aire acondicionado, la misma se va a liberar progresivamente el aroma que se elija. Cuando se llegue a activar el climatizador, el olor va a tener más intensidad.
Esta clase de trucos debe ir siempre seguido de una buena limpieza del interior del coche, puesto que de no ser así, no iba a servir de nada.
De cara a evitar malos olores, es necesario limpiar regularmente los asientos, del tal forma que estemos tranquilos de que no va a entrar humedad en el interior del coche, que puede ayudar a que aparezcan hongos y malos olores.
El corcho es un gran ambientador
Otro truco importante de cara a evitar olores deficientes son los usos que es posible dar al corcho de una botella de vino como es el ambientador. Entre las características que tienen estos tapones podemos destacar el hecho de que absorben de manera importante los olores, algo que es bastante útil para el mantenimiento de un aroma adecuado dentro del coche.
Los pasos que se deben seguir para la creación de este ambientador casero para el vehículo con un corcho van a ser romperlo o abrirlo y echarle colonia o aceite esencial.
Es posible dejarlo en cualquier lugar, como en un pequeño recipiente en los huecos que existen entre los asientos delanteros.
Si se desea, es posible pasar una cuerda y colgarlo del retrovisor interior del vehículo. Si se elige dicha opción, es necesario tener cuidado, puesto que si obstaculiza la visión por parte del conductor es posible llegar a ser motivo de multa.
Se puede cortar el corcho de la botella en pequeños círculos y colocarlos en las rejillas que tiene el aire acondicionado.
¿Unos trucos que funcionan?
Pues lo cierto es que no hablamos por hacerlo, son trucos que realmente son útiles y pueden ayudar a que saquemos más y mejor partido de nuestro vehículo. Muchas veces no probamos cosas en nuestros coches que podrían servir de gran utilidad.
Así que ya sabes, nuestro consejo es que no dudes en probar algunas de las cosas que te comentamos o que en otros medios puedan aconsejarte, siempre que sean sitios serios y contrastados.
En ocasiones los usuarios nos acostumbramos al equipamiento y funcionalidades de nuestro coche y eso termina haciendo que nos acomodemos y no busquemos esos extras que pueden marcar las diferencias en este sentido.
Esperemos que haya sido de utilidad todo esto que hemos comentado y sirva de acicate para fijarnos y atender más a esos equipamientos que muchas veces equipan nuestros coches y a los que nos limitamos a usar o no, sin más.