Motor entre el 20 y 22 de mayo

Peugeot presume de su gama electrificada: ofrece pruebas de sus híbridos enchufables y eléctricos

La compañía ofrecerá a los automovilistas la posibilidad de hacer pruebas en Madrid de su gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos

Peugeot ruge con el nuevo 308 SW, su apuesta más ambiciosa

Peugeot e-Xperience Days
Peugeot e-Xperience Days

La marca francesa Peugeot ofrecerá entre el 20 y 22 de mayo unidades de sus modelos con versiones híbridas enchufables y eléctricas para la realización de pruebas en Madrid, como parte de su estrategia de reducción de emisiones y para popularizar estas tecnologías entre los clientes.

La firma del león indicó que los vehículos electrificados «son el futuro del automóvil» y en este sentido destacó que en la actualidad el 80% de su gama de producto cuenta con una variante electrificada, a excepción del 5008. En esta línea, la marca del grupo Stellantis tiene el objetivo de que el 100% de su gama de producto esté electrificada para el año 2025 y para el ejercicio 2030 solo comercializará turismos 100% eléctricos.

Con el fin de impulsar la movilidad electrificada, la compañía ofrecerá a los automovilistas la posibilidad de hacer pruebas en Madrid de su gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, con la principal novedad del 308 SW Hybrid, con 180 caballos y el cambio e-EAT de ocho velocidades.

Un modelo que OKDIARIO ha podido probar en un recorrido de algo más de una hora a las afueras de Madrid. Viaje en el que el Peugeot 308 SW Hybrid demostró una conducción silenciosa y dinámica haciendo gala de su autonomía de hasta 60 kilómetros sin emisiones con un motor eléctrico de 81 kilovatios. Un forma de ahorrar en combustible gracias a su mayor eficiencia, ya que es un coche más aerodinámico y ligero y, por tanto, un mejor comportamiento.

Para los que disfrutan de la ciudad sin renunciar a la comodidad, sus 60 kilómetros de autonomía en modo permite circular cómodamente en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico (DGT), como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

Otros modelos

Por su parte, los usuarios también podrán testar el nuevo Peugeot e-208 eléctrico, con un propulsor de 136 caballos, con el que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos, todo ello con una autonomía en ciclo WLTP de 340 kilómetros.

También se podrá probar el e-2008 es el SUV 100% eléctrico más español. Fabricado en la planta de Stellantis Vigo, marca la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 25,4 cm (10”)… son algunas de las cifras que le definen.

La marca del león pondrá a disposición de los usuarios el 3008 Hybrid, disponible en la variante Hybrid 300, que tiene cuatro ruedas motrices y 300 caballos de potencia, mientras que también se podrá probar el 508 híbrido enchufable, que combina una mecánica de gasolina PureTech de 180 caballos con una eléctrica de 110 caballos (225 caballos combinados) y que ofrece hasta 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Asimismo, se podrá testar el 508 Peugeot Sport Engineered, con 360 caballos de potencia, en las variantes 508 y 508 SW, que pueden pasar de cero a cien en 5,2 segundos. Las emisiones medidas de este modelo se sitúan en 46 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Para disfrutar de la oportunidad de descubrir el universo electrificado de Peugeot basta con inscribirse en este formulario.

Lo más visto

Últimas noticias