Peugeot Probamos el scooter de tres ruedas de Peugeot

Peugeot Metropolis: seguridad, potencia y tecnología para dominar la ciudad

Peugeot Metropolis
Prueba del Peugeot Metropolis

Peugeot Motocycles acaba de presentar en España la renovación de uno de sus buques insignia, el Metropolis. Un scooter de tres ruedas diseñado para desenvolverse a la perfección en el asfalto urbano. Además, su potencia y la seguridad que dan sus dos ruedas delanteras permiten realizar escapadas lejos de la gran ciudad.

OKDIARIO tuvo la oportunidad de probar esta semana el nuevo Peugeot Metropolis. Aunque compite en el segmento de los scooters premium, lo cierto es que se trata de un vehículo homologado como triciclo. Desventaja: para los moteros de toda la vida se pierden sensaciones. Ventaja: lo puede conducir cualquier conductor que tenga la licencia B, la de coche, con lo que se convierte en una alternativa ideal para conductores ‘novatos’ en el mundo de las motos.

Dentro de su estrategia de movilidad urbana, Peugeot apuesta por un perfil de conductor que necesita desplazarse principalmente en ciudad y en tramos interurbanos. Al poder conducirse con el carnet de coche, se convierte en un vehículo ideal para aquellos conductores que quieran dar el salto a la moto, sin tener que sacarse el carnet A2, gozando de una potencia destacada y con la seguridad que transmiten sus tres ruedas.

En esta renovada versión de 2020, fabricada íntegramente en los talleres de Mandeure (Francia), cuenta con un diseño renovado, más anguloso y agresivo que toma prestadas características de sus hermanos de cuatro ruedas, como la iluminación frontal, o el panel de instrumentos totalmente conectado.

Metropolis

Precisamente, los diseñadores de este nuevo Metrópolis han querido crear su propio león, ágil y agresivo para circular entre la jungla de coches de las grandes ciudades. La rejilla delantera está realzada por ranuras de estilo deportivo. Las luces LED están enmarcadas por líneas negras y cromadas
para una mirada de felino listo para abalanzarse, y las ópticas de día DRL (Daytime Running Light) están situadas a ambos lados de las luces delanteras, al igual que los colmillos del león, a imagen y semejanza del Peugeot 508.

400 cc de potencia

Una de las novedades que presenta este nuevo Metropolis es su corazón. El motor 400i LFE sigue siendo el más potente de los motores de 400 cc del mercado con una potencia de 26,2 kW, es decir, 36 CV a 7.250 r.p.m., y un par de 38,1 Nm a 5750 r.p.m. El bloque 400i LFE, por su parte, es muy sobrio, con un consumo establecido en 3,9 L/100 km y emisiones de CO 2 contenidas en 89 g/km. Como novedad, el nuevo motor del Metropolis cumple con la normativa Euro 5.

Durante la prueba, realizada en autovía y en tramos de carreteras reviradas, el consumo se situó en 4,2 L/100 km. Su funcionamiento es realmente impresionante. En ciudad, las capacidades que confiere al Metropolis son realmente holgadas. El dueño de una Metropolis no tendrá problemas en sortear el tráfico, adaptarse a vías algo más rápidas y a estirar sus capacidades en tramos interurbanos y de autovía.

En autovía, la Metropolis supera con amplitud la velocidad legal permitida. En situaciones complicadas, como adelantamientos o incorporaciones, el motor responde de manera inmediata y es fácil adaptar la velocidad a la del resto de vehículos.

En carretera de montaña con curvas cerradas, enlazadas, etc. el Metropolis aporta a su conductor un aplomo y una seguridad que no reducen en absoluto la diversión. Porque sí, el Metropolis es divertido.

Este scooter destaca porque permite una conducción cómoda y relajada, con un buena posición para la espalda y las lumbares lo que evita el cansancio. Su suelo plano ayuda a que el conductor –en este caso 180 cm- pueda llevar las piernas en una posición de 90º. El asiento es mullido y el respaldo, que sirve para ‘levantar’ la parte del acompañante sujeta las lumbares bastante bien.

Tecnología conectada

El flamante Peugeot Metropolis dispone de un sistema de conectividad nuevo, el i-Connect, y de funcionalidades completamente inéditas, que se acompañan de una ergonomía diseñada para conducir mirando al frente. El cuadro de instrumentos ha sido redefinido y rediseñado. Los contadores están inspirados en el automóvil con un cuentarrevoluciones en sentido contrario a las agujas del reloj, y la pantalla TFT en color amplia de 5 pulgadas permite acceder a las funcionalidades del i-Connect, a través de la aplicación Peugeot Motocycles. Una oferta completa que hace de este vehículo de tres ruedas un modelo premium único en su clase.

Gracias a la aplicación Peugeot Motocycles, el conductor puede conectar su smartphone al cuadro de instrumentos y hacer ajustes antes de subirse al scooter, lo que supone una importante mejora en cuanto ahorro de tiempo y practicidad. Se beneficia así de un sistema de guiado curva a curva, que contribuye a su comodidad y a su seguridad: este sistema de
navegación totalmente concebido para los desplazamientos en scooters Peugeot, se ha simplificado con relación al GPS clásico, que muestra mucha información adicional inútil en el contexto de los vehículos de dos o tres ruedas motorizados.

El cuadro de instrumentos muestra también las llamadas y parte del SMS recibido, así como información más clásica como la autonomía, el nivel de combustible, el consumo, el nivel de carga de la batería o la fecha y la hora. Esta información, directamente accesible desde el cuadro de instrumentos, permite al conductor concentrarse en su ruta, ahorrando así tiempo y
mejorando la seguridad.

 

Lo más visto

Últimas noticias