Peugeot

Peugeot Metropolis: más seguridad y conectividad para dominar la ciudad

Peugeot Metropolis
Nuevo Peugeot Metropolis

El fabricante de motocicletas Peugeot Motocycles ha presentado la nueva actualización de su modelo Metropolis, su scooter de tres ruedas que dispone de un nuevo diseño, heredado de los últimos vehículos de la marca, y de nuevos sistemas de seguridad.

Tal como ha destacado Peugeot en un comunicado, el Metropolis regresa «más fuerte y poderoso», ya que ofrecerá una alternativa de movilidad a los clientes que quieran respetar el distanciamiento social.

Además de su diseño, el nuevo vehículo de Peugeot dispone de tecnologías ya incluidas en otros automóviles de la firma, como el sistema de frenado de discos en la parte delantera o el sistema de control de tracción que evita el derrape de la rueda trasera.

Tecnología pensada para la ciudad

En total adecuación con el universo automovilístico Peugeot, el vehículo de tres ruedas hereda el último diseño de los vehículos de la marca, pero también tecnologías de vanguardia en materia de seguridad, diseñadas para los desplazamientos urbanos y suburbanos. La última generación de Peugeot Metropolis está diseñada para aportar seguridad. Para ello, Peugeot Motocycles ha equipado su vehículo, el único de tres ruedas del mercado de una marca que también es fabricante de automóviles, con todo su saber hacer en el terreno. El frenado está garantizado mediante grandes discos en la parte delantera, además de con un simple disco trasero con pastillas de freno optimizadas. Al igual que la versión anterior, el nuevo Peugeot Metropolis se beneficia de un sistema ABS (Anti-Blocking System) de última generación, elaborado conjuntamente con Continental para el módulo y Nissin para los estribos. Además, la combinación de frenado delantero y trasero SBC (Synchro Braking Concept) eficiente y seguro ofrece un mayor control. Peugeot Metropolis se beneficia de un sistema de frenado ultraeficaz en todas las circunstancias, incluido en caso de frenado de emergencia, lo que prueba una vez más las ventajas de las tres ruedas sobre las dos, especialmente en términos de adherencia.

Para que el conductor y el pasajero estén aún más seguros, el sistema de frenado de emergencia activa automáticamente las luces de advertencia y de freno, para una mejor visibilidad. Funcional cuando la velocidad es superior a 50 km/h, se activa cuando el scooter pasa a una fase de desaceleración superior a 6 m/s y después apaga las luces de advertencia cuando la desaceleración es inferior a 2 m/s.

Este sistema, desarrollado inicialmente para la industria automóvil, es inédito en un vehículo de tres ruedas. Peugeot Metropolis se beneficia también de un sistema de control de tracción que evita el derrape de la rueda trasera durante las fases de aceleración. El conductor puede elegir entre varios modos (Urbano, Deportivo o Desactivado) dependiendo de las condiciones de adherencia y de su estilo de conducción.

Para una mayor fluidez en los desplazamientos, Peugeot Metropolis dispone de la tecnología Smart Key que permite un arranque sin contacto. Su sensibilidad es tal que el vehículo se conecta con la llave hasta 1,50 m de distancia. El sistema permite asimismo prescindir de las cerraduras, en particular para abrir el maletero o la tapa de combustible, y desconectar el freno de estacionamiento eléctrico con solo pulsar un botón.

Con un motor de 399 centímetros cúbicos, el modelo está disponible en España por un precio que parte de los 8.799 euros, mientras que su versión con el acabado de alta gama Allure cuesta 9.399 euros.

Lo más visto

Últimas noticias