Peugeot Metrópolis: el scooter de tres ruedas que te hará sentir seguro en la ciudad y en el campo

peugeot-metropolis-1principal-test-drive
Un modelo del vehículo Peugeot Metrópolis. Foto: Peugeot

Los diseños de Peugeot acostumbran a ocupar portadas, pero el nuevo modelo de Peugeot Metrópolis va un paso más allá. Sus dimensiones y su línea de diseño moderna, marca de la casa, convierten a este vehículo en una de las mejores opciones para moverse por la ciudad sin perder ni una gota de estilo.

Para aquellos conductores que posean el carné B de coche, el Peugeot Metrópolis se convierte en una opción más que interesante ya que con sus tres ruedas, esta scooter con una potencia de 400cc es más que suficiente para desplazamientos urbanos cómodos y seguros.

Del Peugeot Metrópolis destaca la tecnología implementada para crear un entorno seguro sobre la carretera. Desde el momento en el que te pones a los mandos de esta moto, te das cuenta de lo cuidadosa que ha sido la marca francesa en su creación: la seguridad y comodidad por bandera utilizando los sistemas de iluminación más sofisticados del mercado.

peugeot-metropolis-2

Además, su estructura convierte al Peugeot Metrópolis en un vehículo más ligero en movimiento de lo que podría parecer a primera vista. Sus asientos, tanto para piloto como para copiloto, son realmente cómodos incluso para largas travesías y los discos de freno junto al ABS incorporado hacen que la frenada responda de manera prácticamente inmediata en diferentes circunstancias. También cabe resaltar el freno de mano y un pedal que ayuda a la frenada en movimiento y en estático. Todo lo necesario para que te sientas seguro.

Es de agradecer también la distribución de espacios en el scooter. El usuario se encuentra una guantera y  un maletero doble en el que puede entrar un casco pequeño.

Prueba de Peugeot Metrópolis

La casa francesa Peugeot nos permitió probar el Peugeot Metrópolis y estas fueron nuestras conclusiones. En movimiento, lo probamos en tres espacios diferentes: ciudad, carretera convencional y autopista.

En la ciudad sorprende lo ligera que es y la rapidez con la que se mueve por el medio urbano. Los coches no son un problema y las señales luminosas que incorpora el Peugeot Metrópolis te hacen muy visible al resto de vehículos.

En una carretera convencional se siente muy segura. El agarre del scooter al asfalto y la aceleración que le da los 37 cv es más que suficiente para realizar adelantamientos de forma segura.

peugeot-metropolis-3
Octavi Pujades e Iván Massagué con dos modelos de Peugeot Metrópolis.

Y por último, en autopista es sumamente cómoda. La pantalla delantera ayuda a no tener el aire directo en el cuerpo y la postura te permite disfrutar del viaje.

Todas estas pruebas fueron realizadas con el piloto y después con una persona de paquete. La experiencia fue totalmente satisfactoria en cada prueba por lo bien que distribuye el peso la estructura de la Peugeot Metrópolis.

Un detalle a tener en cuenta para los primerizos en scooter de tres ruedas es su sistema de bloqueo en parado, donde si no tienes la moto totalmente recta, al llegar a un semáforo puede ser que las ruedes se queden hacia un lado y tengas que quitar el bloqueo para posicionarte de forma correcta. También, los giros cerrados a baja velocidad pueden suponer un problema hasta acostumbrarse al peso del scooter.

Gracias a la iluminación nocturna equipada, conducir de noche no supone ningún problema por la gran visibilidad que ofrece. Aprovechando el préstamos del scooter, pudimos ir al restaurante Sushita café, donde nos atendieron muy bien; la variedad de la carta y el sabor de sus platos no deja indiferente a nadie.

Sobre Peugeot Metrópolis

El modelo de Peugeot Motocycles monta un motor de 400cc PowerMotion, que le hace apto tanto para ciudad como para campo abierto, y se puede conducir con el carnet de automóvil sin necesidad de antigüedad. Gracias a su fisionomía 100% estable de tres ruedas y a sus prestaciones en cuanto a sistemas de seguridad -entre los que se encuentran sensores de presión de neumáticos, iluminación diurna, aerodinámica mejorada con respecto a la versión de acceso a la gama, retrovisores asféricos sin ángulo muerto, sistema antipatinaje TCS o frenada ABS– el Metropolis es un maxiscooter apto para todos los públicos, tanto si se tiene experiencia en conducir motos como si no.

Lo último en Motor

Últimas noticias