Okgreen

Peugeot L500 R Hybrid, un homenaje a Indianápolis

Peugeot L500 R Hybrid 1

Hubo un tiempo en el que las marcas europeas tenían mucho que decir en las míticas 500 millas de Indianápolis. Peugeot era una de ellas. De hecho, la marca del león se alzó con la victoria en 1916, es decir, hace justo un siglo. Éste es el motivo por el que hoy se nos presenta el espectacular Peugeot L500 R Hybrid que ves en las imágenes. Es el homenaje que la marca gala quiere hacerse a sí misma.

El nombre de este prototipo tiene relación directa con el que llevó a Peugeot a la victoria, el L45. En aquella ocasión, la nomenclatura se refería a los 4,5 litros del motor de aquel coche, que poco o nada tiene que ver con la mecánica híbrida del que te hablamos hoy. Ésta desarrolla una potencia de 500 CV y un par máximo de 735 Nm.

Para alcanzar estas cifras no creáis que Peugeot ha tirado de imaginación. Es algo perfectamente asumible. La parte térmica de este conjunto la forma el motor 1.6 THP de 270 CV que ya conocemos del Peugeot 308 GTI o del Peugeot RCZ R. A ésta se le une el poderío que otorgan dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, situados uno en cada eje. Si haces memoria, se trata exactamente del mismo sistema con el que ya contaba otro prototipo de la firma francesa, el 308 R Hybrid.

El nuevo Peugeot L500 R Hybrid cuenta con un habitáculo típico de los coches de carreras de hoy en día. Es monoplaza, dispone de un volante de última generación y de un i-cockpit holográfico. Desde dentro de él podremos sentir todo lo que supone acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, algo que hace posible entre otras cosas los menos de 1.000 kilogramos que pesa el conjunto.

Otro de los puntos que ha cuidado Peugeot hasta el extremo es el de la aerodinámica. El coche es una obra de arte en este sentido que se ve potenciada por la decoración bitono de la carrocería, a imagen y semejanza de la que lucía el L45 original. Destacan a su vez las ópticas delanteras, de diseño muy similar al de los modelos de calle de la marca, y una parrilla central donde el león es el gran protagonista.

De momento no sabemos si este Peugeot L500 R Hybrid tiene visos de hacerse realidad algún día, pero fuentes de la marca indican que ésta es la visión que se tiene en ella del futuro de las carreras. Visto lo visto, desde luego que no nos importaría que así fuese.

Lo más visto

Últimas noticias