Okgreen

Peugeot RCZ: hasta siempre, amigo

Peugeot RCZ R

Cuando Peugeot presentó el RCZ en el año 2010, su objetivo era claro. Pelear de tú a tú contra el Audi TT. Siempre se trató de un concepto de coche arriesgado, ya que el posible comprador es demasiado específico como para pensar en un volumen de ventas elevado. Es un deportivo que no sirve para mucho más que ‘lucir palmito’ y disfrutar el volante.

Además, pelearle las ventas a un mito como el Audi TT siempre ha sido muy complicado para Peugeot. A pesar de la calidad del RCZ, del cliente no desaparece esa percepción de que la francesa es una marca generalista y que Audi tiene un aire ‘premium’ que le aporta un plus.

A comienzos de 2013 Peugeot hizo un último intento de reflotar el RCZ con un restyling que hizo mucho bien al coupé francés. Se volvió más agresivo y atractivo, pero sus ventas continuaron siendo escasas. Una pena que Peugeot haya decidido no lanzar una nueva generación de uno de los coches más espectaculares de su historia.

Peugeot RCZ

Peugeot RCZ 3La opción más asequible del Peugeot RCZ es la que cuenta bajo su capó con el motor 1.6 THP con 156 CV de potencia. Su comportamiento es más parecido al de un compacto convencional que al de un deportivo, con lo que lo que principalmente aporta esta versión del coupé francés es imagen a su dueño. A pesar de ello, deberás emplear más de 27.000 euros para tenerlo en tu garaje.

Peugeot RCZ, con 200 CV

Peugeot RCZ 2Para quienes no quieran solo disfrutar de la distinción que aporta la imagen del RCZ, está la versión de 200 CV del mismo motor 1.6 THP. Dinámicamente aporta lo mismo que el RCZ de acceso, aunque los casi 50 CV extra que tiene bajo el capó se notan a la hora de buscar el máximo disfrute al volante.

Peugeot RCZ, también en diesel

Peugeot RCZ 1No se olvida Peugeot de sus mecánicas diesel HDi a pesar de que estemos ante un deportivo de pura cepa. El RCZ ofrece a sus clientes también un 2 litros de 163 CV alimentado por gasóleo. Prestaciones y un consumo contenido para esta versión del coupé galo.

Peugeot RCZ R

Peugeot RCZ RSi alguien quiere emociones fuertes, para es está el Peugeot RCZ R, la versión más radical de deportivo francés. Además de una versión del motor 1.6 THP potenciada hasta los 270 CV, se ha trabajado para que esta edición del RCZ ofrezca el comportamiento más deportivo posible. Lo logra además sin perjudicar en exceso la sensación de confort de sus ocupantes. Su única pega es el precio, que ronda los 40.000 euros. Una cifra algo excesiva para algunos…

Peugeot RCZ, la primera versión

Peugeot RCZ 2010Como decíamos al principio de este post, el Peugeot RCZ debutó en el año 2010. Aunque aquella primera versión llamó mucho la atención, la vemos ahora como una obra incompleta. El morro del primer RCZ era demasiado parecido al de un 308 normal y corriente. Por suerte, con el restyling se le otorgó un carácter más distinguido al deportivo francés. Un acierto que, lamentablemente, no va a tener continuidad en el futuro.

Lo más visto

Últimas noticias