Okgreen

Peugeot 308 GTi, ¡ya en España!

Peugeot 308 GTi 1

Desde el momento en el que se presentó, estábamos deseando darte esta noticia. El nuevo Peugeot 308 GTi, la apuesta de la marca francesa en lo que a compactos deportivos se refiere, ya está a la venta en España. Y para ello se ha grabado un espectacular spot publicitario que podrás ver al completo al final de este artículo. Antes de ello vamos a repasar una vez más todo lo que da de sí uno de esos vehículos con los que todos los amantes de la velocidad sueñan.

Peugeot 308 GTi 2El espíritu GTi se hace patente en esta versión del 308 ya con su imagen. Su aspecto agresivo viene dado por características únicas como la reducción de la altura al suelo en 11 mm, una parrilla específica ajedrezada que ayuda a aumentar su imponencia, unos bajos de caja ensanchados, unos flancos más expresivos y unas llantas de 19 pulgadas. La carrocería puede elegirse además en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Además, para la versión de 270 CV está disponible el bitono ‘coupe franche’ que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.

El interior mantiene la radical apuesta del exterior, buscando en todo momento la deportividad. En esta zona, el Peugeot 308 GTi destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos ‘Peugeot Sport’ y ‘GTi’, y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Se incluyen también asientos deportivos tipo bacquet en opción en la versión 250 y de serie en la de 270 CV. Esta última, por cierto, acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos. La versión GTi del 308 equipa también el Peugeot i-Cockpit, formado por el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción.

Peugeot 308 GTi 3El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport destaca a su vez en lo que a su comportamiento dinámico se refiere. El coche ha sido desarrollado sobre un pliego de condiciones muy concreto: un deportivo compacto, incisivo y seguro, para el placer definitivo. Así, se han tenido en cuenta aspectos como suspensiones, motores, frenada o ayudas electrónicas. Además, la versión GTi by Peugeot Sport 270 CV también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción da lugar a un comportamiento aún más deportivo. La función de este sistema es la de permitir abrir gas en todo tipo de curvas, leer a la perfección el firme y transmitir de forma precisa e instantánea las órdenes del conductor.

Además, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias -potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudina-, se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador. En cuanto a precios, recuerda que la versión de 250 CV parte de 29.900 euros, mientras que la de 270 lo hace de 32.400.

Lo más visto

Últimas noticias