Okgreen

Peugeot 308 R HYbrid: porque los híbridos no son aburridos

Peugeot 308 R HYbrid 3

¿Quién dijo que los híbridos son aburridos? Mirad los Fórmula 1 de hoy en día, que son en esencia un deportivo híbrido. Bueno, quizás no haya cogido el mejor ejemplo, viendo que el nivel de espectáculo de la categoría reina del motor ha bajado bastante en esta nueva era.

Pero la idea con la que queremos que te quedes hoy es que las nuevas tecnologías, a pesar de estar destinadas a mejorar cada vez más la eficiencia de los coches, no están reñidas con el rendimiento de los mismos. Prueba de ello es el nuevo Peugeot 308 R HYbrid, un coche cuya sola presencia ya te hace sentir amenazado…

Peugeot 308 R HYbrid: una estética muy agresiva

A pesar de que no llegará a la producción como tal, este nuevo deportivo de Peugeot respeta la estética del 308 original, elevándolo a unas cotas de radicalidad desconocidas hasta ahora. Para ello se ensanchan las vías 80 milímetros y se equipan unas llantas de 19 pulgadas. Además, se opta por una nueva y exclusiva parilla delantera y se aplican una serie de cambios estéticos sutiles, pero que hacen su trabajo a la hora de aportar más deportividad al conjunto.

El interior del Peugeot 308 R HYbrid también es bastante especial. Cuenta con el famoso i-Cockpit de la marca francesa, presidido por su diminuto volante, pero se han acoplado diversos elementos ‘racing’, entre los que destacan los 4 asientos disponibles.

Peugeot 308 R HYbrid: el motor

Peugeot 308 R HYbrid 5La parte eléctrica del motor del Peugeot 308 R HYbrid, compuesta por dos motores, uno situado en la parte delantera y otro en la trasera, trabaja en consonancia con el motor 1.6 THP de 270 CV, la variante más potente del famoso propulsor de la firma francesa. Esto hace que la potencia total del conjunto se dispare hasta los 500 CV, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones con levas situadas tras el volante.

Como decíamos, rendimiento y eficiencia no están para nada reñidos, algo que se confirma cuando vemos que el consumo medio homologado de este 308 tan especial es de 2,9 l/100 km, siendo sus emisiones de 70 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Peugeot 308 R HYbrid: cuatro coches en uno

Peugeot 308 R HYbrid 4A pesar de contar con un motor de 500 CV, no siempre podremos usar esta cantidad de potencia. Cosas de las mecánicas híbridas. Por ello, el nuevo Peugeot 308 R HYbrid cuenta con cuatro modos diferentes de conducción. En primer lugar tenemos el modo ZEV, donde el coche se mueve solamente con los motores eléctricos. En segundo lugar tenemos el modo Road, donde actúa el motor de combustión, que alcanza los 300 CV gracias a un leve apoyo del motor eléctrico trasero. Por encima se sitúa el modo Track, donde se alcanzan los 400 CV gracias a la plena utilización del motor de combustión junto con el eléctrico trasero, ayudando el delantero solamente en las aceleraciones. Y, por último, tenemos el modo Hot Lap, donde el Peugeot 308 R HYbrid nos da los 500 CV que tiene dentro.

Peugeot RCZ R, el que más se le acerca

Peugeot RCZ RLo más cercano a la realidad que tiene Peugeot a la venta es el RCZ R, la versión más radical del coupé francés. No obstante, estamos hablando de un coche de configuración tradicional, contando solamente con un motor de combustión. Éste es, como te puedes imaginar, el mismo que equipa el 308 R HYbrid, es decir, un THP de gasolina de 1,6 litros con 270 CV de potencia.

Lo más visto

Últimas noticias