Automóviles

Peugeot completa su gama eléctrica con el lanzamiento del e-408

Conoce más sobre el nuevo modelo eléctrico de Peugeot.

Descubre el Peugeot 208 híbrido.

La cinco energías del Peugeot 308.

Peugeot-e-408

Cuando se desveló el Peugeot 408, destacó su silueta de modelo fastback a lo más alto del segmento C. Hablamos de un modelo distinto, donde el minimalismo de sus líneas tiene una posición de conducción bastante elevada y la sofisticación premium del diseño hasta el detalle más reducido.

A comienzos de este año, el HYBRID 136 e -DCS6 de 48 se unió a la gama del Peugeot 408 tiene 210 CV combinada con una batería de 58,2 kWh (utilizables).

Apertura de pedidos desde el pasado 2 de octubre

Este modelo ya es posible pedirlo. Hablamos de un Peugeot E-408, el cual se fabricará en la planta francesa de Mullhouse, beneficiándose del denominado programa ALLURE CARE con una garantía de ocho años y ciento sesenta mil kilómetros, la más extensa de cualquier marca de origen europeo.

Un modelo atractivo y dinámico

El vehículo francés podemos decir que tiene como principal atractivo como la plataforma con la que es posible la electrificación total sin comprometer el estilo, el dinamismo o el confort interior.

Sus medidas son de 4.69 metros y ancho 1,89 metros. En cuanto a la plataforma de este modelo, usa la multienergética E-EMP2, la cual destaca por su amplia distancia entre ejes de 2,79 metros.

Unas generosas dimensiones con las que se puede instalar la batería en los bajos del vehículo, debajo del suelo, entre las ruedas, etc.

La arquitectura va a combinar el dinamismo elegante que tiene un fastback con un comportamiento en carretera que es propio de las berlinas top y una posición de conducción algo elevada que es buena para la seguridad y el confort

Una identidad moderna

En este modelo la identidad es más patente que nunca, en parte por su gran iluminación. Delante, la tecnología LED posibilita unos faros finos y eficaces que ayudan a dar ese carácter felino del vehículo. En su parte trasera, la identidad de la marca se ve en sus tres garras LED, de manera inclinada que le da más dinamismo.

Una experiencia de conducción única

El PEUGEOT i-Cockpit® proporciona una gran ergonomía. Un volante compacto que tiene un gran placer de conducir por su gran agilidad y una gran precisión de movimiento única. Se encuentra situado a la altura de los ojos, justo encima del volante, donde el cuadro digital de diez pulgadas se puede personalizar y configurar.

La pantalla central de alta definición de diez pulgadas posibilita el control del Sistema PEUGEOT i-Connect® Advanced, que vine de serie en el E-408, que cuenta con una navegación conectada TomTom eficiente y eficaz.

Para una mejor lectura, se visualizan los mapas en su pantalla táctil de 10 pulgadas.

Si hablamos de las actualizaciones del sistema, son realizadas «over the air», de forma directa gracias a la transmisión de datos mediante la red de telecomunicaciones.

Un ambiente de lo más cálido dentro de la cabina

Este modelo fue concebido de forma acertada como un fastback de alta gama en el segmento C. Sus prestaciones están destinadas al disfrute pleno del placer del viaje y de la movilidad.

Dentro del E-408, la iluminación a nivel ambiental LED, que tiene ocho colores a elección del conductor, se sitúa detrás de la pantalla central, difundiendo una luz de lo más suave y ayuda al ambiente confortable del interior del habitáculo.

La luz se extiende a los paneles acolchados de las puertas, que se encuentran recubiertos en tela de Alcántara o en piezas de aluminio estampado, dependiendo de los acabados.

Estamos ante un modelo térmico y acústico en este PEUGEOT E-408, el cual se optimiza gracias a las tecnologías que se implementan para el diseño y la fabricación de las ventanillas.

Grandes soluciones

En este modelo viene de serie un asiento corrido de dos partes (60/40) que tiene trampilla portaesquís. En el propio acabado GT, lo que hace es beneficiarse de un sistema inmediato de plegado de las dos partes, donde se accionan dos mandos fácilmente accesibles desde los laterales del maletero.

El volumen que tiene el maletero del nuevo E-408 es muy generoso, puesto que ofrece  cuatrocientos setenta y un decímetros cúbicos de capacidad de carga.

Sí se abaten los asientos traseros, el +. En cuanto se abate el respaldo de la banqueta, se puede cargar objetos de hasta 1,89 metros de largo.

De cara a más practicidad en la vida diaria, el maletero viene equipado con una toma de 12 V que se encuentra en el embellecedor derecho del maletero, portaobjetos elásticos y ganchos para las bolsas.

Un modelo bastante interesante que promete grandes alegrías para la marca francesa del Grupo Stellantis, que está apostando de forma decidida por la innovación en sus modelos en general y en Peugeot más particularmente.

Al final, como siempre, será el mercado el que dará y quitará razones.

Lo más visto

Últimas noticias