Coches Híbridos

Peugeot 208 Hybrid, un coche electrificado con el que conquistar la ciudad

Peugeot ya admite pedidos de ambos modelos Hybrid, y completa la electrificación en su oferta para el segmento B

La tecnología híbrida permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2

Peugeot 208
Nuevo Peugeot 208 Hybrid.

La era de la electrificación pisa fuerte en el sector de la automoción, siendo en muchos casos pioneros a la hora de impulsar la transición energética y las cero emisiones. Muchas de las compañías automovilísticas están dando pasos agigantados en electrificar sus modelos y una de ellas es Peugeot. La marca gala acaba de lanzar el Peugeot 208 Hybrid, dotado con hibridación suave (MHEV) y una autonomía que permite a los usuarios conquistar los centros de las ciudades. 

Esta nueva motorización MHEV, disponible con potencias de 100 CV y 136 CV, y la cual está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Además, tiene las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas, algo muy valorado entre los usuarios al poder tener acceso completo a los cascos urbanos.

Autonomía y recarga eléctrica de la batería

Su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con cero emisiones durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina sin electrificar.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir. Por medio del efecto boost, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina sin electrificar para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

En sus cadenas de tracción MHEV, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

Este nuevo modelo de Peugeot 208 hybrid tiene los puntos fuertes del exitoso urbano de la marca, pero va un paso más, llevándolo a una nueva era gracias a la electrificación, así como a su nuevo y aerodinámico diseño con detalles de alta gama.

Diseño deportivo

Una identidad renovada, donde el león sigue reinando, acompañado de grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología de vanguardia que actualizan la estética de las tres garras o llantas de aleación con un diseño muy actual.

Desde el primer vistazo, el nuevo Peugeot 208 sorprende por su diseño deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca. Se puede decir que el rey de la selva se siente a sus anchas en este automóvil: el renovado logotipo del León rugiente aparece tanto en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. Este animal también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de esta berlina. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Peugeot, garantía de hasta ocho años

Un aspecto muy importante a la hora de hablar de todos los modelos de Peugeot, es la garantía que brinda la marca. Y es que en Peugeot confían en la fiabilidad de su gama de turismos, por eso ofrecen una garantía dPEUGEOT Allure Care) de hasta ocho años (o 160.000 kilómetros), hasta ahora reservada a vehículos 100% eléctricos, motorizaciones híbridas o térmicos.

Esta garantía PEUGEOT Allure Care se aplica, por tanto, a turismos nuevos con motorizaciones gasolina, diésel, Hybrid o Plug-In Hybrid que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante ocho años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales PEUGEOT.

La sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por la garantía PEUGEOT Allure Care, que se ofrece gratuitamente a los pedidos de turismos nuevos de la marca que se realicen antes del 30 de noviembre.

El programa PEUGEOT Allure Care está vigente durante los tres años de garantía legal del fabricante, a los que añade cinco años de cobertura especial, que se activan a realizar las operaciones de mantenimiento en la Red PEUGEOT. Incluye los turismos adquiridos por particulares, autónomos y empresas, quedando excluidos automóviles de renting, autoescuelas, taxis, alquiladoras y vehículos de servicios de emergencia.

El precio de este nuevo modelo Peugeot 208 Hybrid parte de los 21.400 euros.

Lo más visto

Últimas noticias