Okgreen

Pagani Huayra BC: el terror convertido en coche

Pagani Huayra BC

‘2016 is coming’. Bajo este lema y con la imagen que preside este artículo Pagani ha logrado sembrar el terror entre todas las marcas que viven de vender súper deportivos. Y es que la marca de origen italo-argentino prepara la llegada de una nueva versión del Huayra, que sumará a su denominación oficial las siglas BC.

Estamos por tanto ante un ejemplo de publicidad bien hecha. Una foto y un lema son suficientes para ponernos los dientes largos. Ayuda, obviamente, que el protagonista de la imagen sea una futura versión de uno de los coches más espectaculares y potentes que se venden hoy en día. Y hablando de potencia, el aumento de la misma será una de las características que presente el Huayra BC. La otra provocará que el comportamiento del coche mejore más si cabe, y es que se prevé una importante cura de adelgazamiento respecto al modelo original, que pesa 1.350 kilogramos.

Aún no tenemos claro cuándo podremos ver la imagen definitiva del Pagani Huayra BC, pero los rumores apuntan a que será uno de los protagonistas del Salón de Ginebra. Sería por tanto allí donde contemplaríamos una de las 20 unidades que están previstas fabricar, al módico precio de 2,5 millones de euros cada una. Se prevé además una evolución en lo que a la aerodinámica se refiere, provocando un mayor agarre además de proporcionar una imagen más agresiva si cabe.

Hablábamos al principio de un aumento de la potencia total del coche. No sabemos cuánto será éste, pero sí que superará considerablemente los 730 CV que es capaz de aportar el V12 de seis litros del modelo original. Es de esperar por tanto que las prestaciones del Huayra BC mejoren las de éste, que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y una velocidad punta de 370 km/h. Las especulaciones apuntan a que Pagani quiere igualar -o incluso superar- la potencia que ofrecen modelos como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, que coquetean con los 1.000 CV gracias a sus mecánicas híbridas.

En cuanto sepamos los datos oficiales, os los contaremos. Por ahora, solamente podemos felicitar a Pagani porque con apenas un par de pinceladas ha logrado que a medio mundo le entren sudores fríos. Y eso no es nada fácil de lograr.

Lo más visto

Últimas noticias