Opel logra su volumen de ventas más alto en cuatro años con 670.000 operaciones
En España, Opel aumentó un 3,5% sus ventas en 2023, hasta las 27.522 unidades
El fabricante alemán Opel ha logrado un nuevo grito en ventas. La marca del Grupo Stellantis aumentó sus ventas mundiales un 15% en 2023, hasta alcanzar las 670.000 unidades, lo que supone alcanzar su mayor volumen de ventas en cuatro años y registrar el mayor crecimiento porcentual en más de 20 años. Unos buenos datos que se repiten en el mercado español, donde también ha conseguido incrementar sus operaciones comerciales hasta rozar las 30.000 unidades al cierre del ejercicio.
El consejero delegado de Opel, Florian Huettl, ha destacado que 2023 fue «un año muy fuerte», en el que su marca ha crecido «considerablemente». «Hemos hecho progresos significativos, especialmente en vehículos eléctricos, en el segmento C y en vehículos comerciales ligeros. También en la expansión de nuestro negocio internacional», ha subrayado.
En concreto, Opel vendió un 62% más de vehículos fuera de los mercados de la Unión Europea (UE), hasta 101.000 unidades, lo que representa un 15% del total de vehículos vendidos por la marca en 2023, al tiempo que las ventas de eléctricos subieron un 22%, con casi 90.000 operaciones comerciales, gracias a la amplia gama con la que goza el fabricante y que se verá ampliada con nuevos modelos y nuevas motorizaciones en los próximos años con el objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones.
En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, las ventas aumentaron un 26% en 2023, con 125.000 unidades, mientras que las versiones eléctricas alcanzaron en el mercado europeo las 17.000 unidades.
Ventas de Opel en España
Por regiones, Opel cerró 2023 con una cuota de mercado sobre el 5,3% en su mercado doméstico de Alemania, mientras que en el Reino Unido, Vauxhall registró una cuota de mercado del 6%, misma cuota que la conseguida en Turquía. En España, Opel aumentó un 3,5% sus ventas en 2023, hasta las 27.522 unidades.
Nuevo modelo
Opel ha anunciado el regreso de la denominación Frontera en 2024. El nombre hará su reaparición en un modelo SUV completamente nuevo. El nuevo Frontera, que se presentará a finales de este año, será un coche divertido con características funcionales inteligentes. También mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño audaz y puro de Opel y será el primer automóvil de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema blitz de Opel. El nuevo Frontera estará disponible como vehículo eléctrico de batería desde su lanzamiento y en todos sus niveles de acabado.
El nuevo Opel Frontera contará con un alto nivel de espacio y versatilidad y, por lo tanto, atraerá tanto a los clientes con un estilo de vida activo como a las familias. El recién llegado también continuará con la larga tradición de Opel de ofrecer movilidad asequible a una amplia gama de clientes ofreciéndola a un precio atractivo.
La llegada de la variante eléctrica de batería del nuevo Frontera, junto con el lanzamiento de la versión totalmente eléctrica de la próxima generación de Grandland, también prevista para este año, marcará un hito importante en la transición de la marca de Rüsselsheim para convertirse en una marca totalmente eléctrica. Opel ofrecerá al menos una variante eléctrica de batería en cada línea de automóviles.
La amplia gama de modelos Opel eléctricos ya se extiende desde el cuadriciclo Rocks Electric, el Corsa Electric, el Mokka Electric, el Astra Electric y el Astra Sports Tourer Electric, hasta los nuevos monovolumenes Combo Electric y Zafira Electric Además, ya están disponibles las versiones eléctricas de batería de toda la gama de vehículos comerciales, incluyendo el nuevo Combo Electric, el nuevo Vivaro Electric y el nuevo Movano Electric .
Florian Huettl, CEO de Opel: «El nombre ‘Frontera’ es ideal para nuestro nuevo y emocionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y se posicionará justo en el centro del mercado».
Temas:
- Motor
- Opel
- Stellantis