Motor

Opel estrena en el Combo un nuevo sistema de luces matriciales

La marca Opel incorpora nueva tecnología de iluminación.

opel combo
opel-combo

Cuando se habla de conducir de manera segura en una serie de condiciones en las que no hay mucha visibilidad, Opel marcará las referencias. Los faros delanteros denominados Intelli-Lux LED con tecnología adaptativa y antideslumbrante, es posible encontrarlos en todo tipo de automóviles de la marca Opel, desde el Corsa al Mokka.

La tecnología para la iluminación de última generación llamada Intelli-Lux LED® Pixel Light, está presente en el Opel Astra, el Opel Astra Sports Tourer y el Opel Grandland.

Nos encontramos ante una demostración de cómo la marca Opel ha puesto las innovaciones a disposición de muchos clientes, donde la marca Blitz llevó el Intelli-Lux LED® Matrix Light a la nueva generación de furgonetas compactas.

El nuevo monovolumen Opel Combo Electric y el nuevo Combo Cargo Electric, además de los hermanos que tienen motor de combustión son los primeros en su segmento de mercado que ofrecen esta tecnología de vanguardia.

Garantizamos una visión frontal inmejorable por la noche o con mal tiempo, con independencia de la razón del viaje.

Estos faros que tienen Intelli-Lux LED LED® Matrix Light no solo son los que tienen una mayor seguridad, también cuentan con un aspecto bastante más atractivo, puesto que lo que hacen es formar un componente integral del modelo Vizor de Opel, con el clásico frontal delantero de la marca alemana que debuta con el Opel LCV en el Combo Cargo.

14 elementos LED controlables de forma individual

En este caso son 7 por cada lado, donde la luz matricial LED del Combo, del nuevo Corsa y del Mokka, lo que hace es garantizar una buena experiencia de conducción que lo que hace es ir «cortando de manera precisa la luz de carretera a los otros usuarios de la calzada.

Este tipo de tecnología Intelli-Lux LED® es superior a los sistemas de iluminación más convencional al ser más precisa y potente.

Conforme el coche sale de las zonas urbanas, los faros de carácter matricial van cambiando automáticamente a la luz de carretera.

La longitud y distribución del cono de luz se adaptarán de forma continua a las condiciones en materia de conducción.

Cuando detectan las luces de otro vehículo, los LEDs individuales se apagarán de forma intuitiva para así borrar el coche de la luz de la carretera y así no deslumbrar a otros conductores.

La tecnología Intelli-Lux LED®, permite que los conductores del Combo de Opel se puedan beneficiar de la mejor visión de la carretera. De esta forma pueden conducir con las luces de carretera encendidas todo el tiempo y así poder ver objetos en el arcén, lo que permitirá que tengan un mayor tiempo para reaccionar, por ejemplo si un animal se vaya a cruzar de manera inesperada en la carretera.

Sobre Opel

La marca hermana Opel es de los principales fabricantes de coches europeos y cuenta con gran liderazgo a la hora de afrontar la reducción de emisiones de CO2 por su gran acción a favor de la electrificación.

Esta empresa la formó Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862 y empezó a fabricar automóviles en 1899.

Opel es parte en la actualidad de Stellantis NV, que es el primer líder mundial que se creó en esta era nueva en la que vivimos la movilidad sostenible.

Con la marca hermana Vauxhall, la compañía está en más de 60 países en todo el planeta y sigue accidente a nuevos mercados en otros nuevos países.

Ahora lo que hace Opel es ir progresivamente y con coherencia una estrategia para la electrificación de cara a que se garantice un éxito sostenible y que garantice el éxito sostenible para satisfacer las demandas de cara al futuro de movilidad para los clientes.

En este 2024, cada modelo de la gama Opel tendrá una variante eléctrica, lo que es bastante interesante y habla muy bien de las perspectivas de la marca alemana del grupo Stellantis.

Conclusiones

Luego de haber hablado sobre esta nueva tecnología de iluminación de Opel, seguro que tienes algo más claro las grandes prestaciones que ofrece este tipo de tecnología para los usuarios.

De esta manera, los conductores gozan de una mayor seguridad cuando conducen, puesto que así pueden hacerlo con una mayor visión, algo que de noche es básico para conducir tal y como es debido.

Muchas veces no se le da la importancia necesaria en este sentido, y hay que tenerlo en cuenta, puesto que al final puede marcar las diferencias cuando se va en carretera y se hace necesario tener una visibilidad adecuada.

Si te ha parecido interesante el contenido, no dudes en compartirlo con otros usuarios, pues seguro que a tus familiares, amigos, o compañeros de trabajo les puede resultar de gran interés a la hora de conocer las bonanzas de esta tecnología de Opel que es bastante avanzada y que sirve como adelanto de las nuevas tecnologías que la marca implementará en el futuro.

Lo más visto

Últimas noticias