Okgreen

Opel Astra Sports Tourer: ¡llega el familiar!

Opel Astra Sports Tourer 1

El nuevo Opel Astra es una de las estrellas del panorama automovilístico actual. Y lo va a seguir siendo durante el Salón de Frankfurt, lugar elegido por la marca alemana para presentar la versión familiar Sports Tourer de la nueva generación. Se trata de un vehículo que coincide en dimensiones con el anterior al que sustituye, lo que significa que tiene una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm y una altura de 1.499 mm. Eso sí, según nos aseguran en Opel esto no es impedimento para que el interior del coche ofrezca más espacio a sus ocupantes, así como un volumen de carga que puede llegar a ser de 1.630 litros -los asientos traseros se pueden plegar en proporción 40:20:40-. Para mejorar la comodidad también tendremos los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria. Los pasajeros del asiento trasero también podrán disfrutar más de su estancia en el Astra Sports Tourer gracias a los dos asientos exteriores calefactables, que se ofrecerán como opción.

Si hablamos de diseño, estamos ante un familiar que cuenta con todas y cada una de las características del Astra convencional. Esto significa que disfrutaremos en el frontal de una doble barra cromada con el emblema de Opel y unos faros delanteros se funden en la parrilla del radiador para formar una sola unidad. El techo del nuevo Astra Sports Tourer está ligeramente curvado, lo que provoca una sensación de aumento de la longitud del coche, efecto enfatizado por un el pilar C que se encuentra dividido.

Opel Astra Sports Tourer 2Si nos vamos a la zaga, además de una imagen deportiva y elegante, nos encontramos con el nuevo portón trasero del Astra Sports Tourer, que puede abrirse o cerrarse sin ni siquiera tocarlo. Basta con disponer del sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, con el que gracias a un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero podremos abrir el portón. Además, el sistema puede detectar cualquier obstrucción deteniendo el mecanismo en caso de emergencia. El maletero permite una flexibilidad de carga muy importante, ya que puede equipar como opción la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción.

Otro de los puntos fuertes del Opel Astra Sports Tourer es su peso, que según la versión elegida puede llegar a ser 200 kilos más liviano que el de su predecesor. Esto se debe a la utilización de aceros de alta y ultra alta resistencia, las modificaciones en los ejes, desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción, han jugado su papel para la obtención de este resultado.

Opel Astra Sports Tourer 3En lo que a motores se refiere, el nuevo familiar de Opel cuenta con una gama mecánica cuya potencia se mueve, incluyendo las opciones diesel y de gasolina, entre 105 y 200 CV. Las cilindradas de los propulsores estarán comprendidas entre 1 y 1,6 litros. El motor más potente de este nuevo Astra Sports Tourer es el nuevo 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, que también se presenta en Frankfurt. Como decíamos, tendrá 200 CV, siendo su par máximo de 300 Nm.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer destacará también en lo que a equipamiento y tecnología se refiere. Dispondrá del sistema inteligente de iluminación IntelliLux LED, que nos posibilitará conducir con las luces largas sin deslumbrar, adaptándose de forma constante y automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario.

Opel Astra Sports Tourer 4A su vez contaremos con numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, como por ejemplo el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula o la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h. En el interior tendremos el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros. Además, la firma germana desvelará dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Lo más visto

Últimas noticias