Okgreen

El nuevo Volvo XC60 es, por fin, una realidad

Volvo XC60
La primera unidad del nuevo Volvo XC60, uno de los modelos de referencia de la marca, ha salido de la fábrica que la marca tiene en Torslanda, Suecia.

El pasado día 26 de abril fue una fecha importante para Volvo, y es que el nuevo y esperado Volvo XC60 comenzó a producirse en la planta que la marca tiene en Torslanda, Suecia. La primera unidad que se ha fabricado de este nuevo SUV es un T5 Inscription AWD de color Crystal White.

El nuevo modelo sustituye al XC60 original de Volvo que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se convirtió en el superventas europeo de los SUV premium de tamaño medio, con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30% de las ventas globales de Volvo.

El Volvo XC60 es el cuarto modelo basado en la arquitectura SPA desarrollada internamente por Volvo, tras los vehículos de alta gama de la serie 90 de los últimos años. Las inversiones realizadas en la arquitectura SPA han tenido efectos muy positivos sobre el empleo, ya que han permitido crear miles de nuevos puestos en producción, investigación, desarrollo y otras áreas.

Volvo XC60
El nuevo Volvo XC60 tiene como objetivo mantener la senda del éxito iniciada por la generación anterior del modelo.

El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca, está repleto de nuevas tecnologías. El revolucionario sistema City Safety incluye ahora una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad llamado ‘Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario’ utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) la utiliza para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

También tenemos el Pilot Assist, un avanzado sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h.

En cuanto a motores, cabe recordar que la estrella es el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo, con 407CV y una aceleración de 0 a 100km en tan solo 5,3 segundos. Pero es que además estamos hablando de un vehículo que cuenta con elementos tan interesantes como el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone, que elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la app Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y es ahora más fácil de usar. Al igual que en los vehículos de la serie 90, también está disponible la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto.

Lo más visto

Últimas noticias