Okgreen

SsangYong XLV, en España desde 16.650 euros

SsangYong XLV 1

Lo vimos ‘nacer’ en Ginebra, pero ya es una realidad en nuestro país. Hablamos del nuevo SsangYong XLV, un monovolumen que viene con la firme intención de competir contra rivales de altura como el Citroën C4 Picasso, el Ford C-Max, el Kia Carens, el Fiat 500L o el Toyota Verso. Para ello, además de contar con todas las características que vamos a repasar en este artículo, desembarca en nuestro mercado con un pecio que va desde los 16.650 hasta los 24.000 euros (descuentos incluidos, sin ellos el precio es desde 18.900 hasta 26.000 euros).

Comenzando por su exterior, nos encontramos con un vehículo que destaca por un frontal dotado de una delgada parrilla que acentúa la sensación de anchura del mismo al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas LED y ópticas tipo proyector. Los pasos de rueda del nuevo XLV incorporan marcadas nervaduras en la carrocería que aportan dinamismo y robustez. Los pilares A y B, por su parte, están oscurecidos, aportando la sensación de continuidad a la superficie acristalada. Los pilares C y D son fiel reflejo de la apuesta estética de la marca en otros modelos.

El lateral del SsangYong XLV refuerza su solidez gracias a un diseño que genera un efecto de techo flotante que se une a su elevada cintura con un marcado ángulo. La zaga, por su parte, está marcada por dos elementos: la robusta línea de diseño del portón y la aplicación de la tecnología LED en las luces de posición diurnas, frenado y tercera luz de freno.

El habitáculo del XLV ofrece un generoso espacio en las plazas delanteras sin perder ni un ápice de amplitud en las traseras, cuyos asientos permiten afrontar a sus ocupantes viajes largos con la mayor comodidad posible gracias a una inclinación que llega hasta los 32,5 grados. Conviene mencionar también el maletero, cuya capacidad oscila entre los 574 y 1.440 litros.

Otros de los puntos donde destaca el nuevo XLV son la conectividad y la innovación, incorporando de serie elementos como la dirección asistida eléctrica Flex Steer con 3 niveles de dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque. Como opción podremos incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth de serie desde la versión premium, navegador opcional con cartografía europea, el climatizador bizona con función de memoria desde la versión Premium.

SsangYong XLV, los motores

El nuevo SsangYong XLV ofrece dos opciones mecánicas diferente. Por un lado tenemos el e-XGi160 atmosférico de gasolina de 128 CV, que homologa un consumo de 6,8 l/100 km. Por otro tenemos el e-XDi160 turbodiesel de geometría variable y common rail, que entrega 115 CV y consume 4,5 l/100 km asociado a la caja de cambios manual y 5,9 l/100 km asociado a la caja automática. El XLV está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, así como a una caja de cambios automática AISIN de seis relaciones con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las marchas manualmente.

Si hablamos de seguridad, tenemos que hacerlo de un XLV que dispone de serie en todas sus versiones de 6 airbags -existe la posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla-, un completo ESP que integra la protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia. Además contaremos con el sistema de monitorización de presión de los neumáticos que indica la presión de cada rueda.

Lo más visto

Últimas noticias