Okgreen

Toyota Verso 2016, llegan las versiones de gasolina

Toyota Verso 1

Que el Toyota Verso se ha renovado hace poco no es ninguna sorpresa. Pero, a pesar de ello, nos siguen llegando novedades acerca de este modelo. La última de ellas es el lanzamiento en España de la gama de gasolina, que estará compuesta por el Verso 130 y por el Verso 140 M-DRV.

Desglosando con detalle ambas versiones, debes saber que el Verso 130 cuenta con un propulsor 1.6 Valvematic de 132 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que Verso 140 M-DRV equipa una unidad 1.8 Valvematic de 147 CV, con transmisión automática MultiDrive (M-DRV). No obstante, la principal diferencia entre ambas es que la variante 130 se puede adquirir con cinco o siete plazas, mientras que la 140 M-DRV solamente está disponible con siete.

Lo que no cambia es una de las principales aportaciones del Verso 2016, que no es otra que la presencia de serie del Toyota Safety Sense, que incluye el Sistema de Seguridad Precolisión  -Pre-Collision System (PCS)-, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- y el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-.

En lo que a diseño se refiere, el nuevo Toyota Verso también presenta una serie de interesantes novedades, como son una nueva gama de llantas de aleación con tres variantes distintas, dos de ellas de 16 pulgadas y otra de 17. También encontramos cambios en los colores disponibles para la carrocería, donde nos podremos decantar por el Azul Océano, el Blanco Classic, el Blanco Perlado, el Gris Grafito, el Gris Meteoro, el Negro Azabache y el Plata.

Toyota Verso 2Los cambios presentes en el interior afectan al nuevo diseño en el volante, al tapizado en piel napa, al pomo de la palanca del cambio con inserciones cromadas, y al sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla de mayor tamaño (7 pulgadas) y software renovado. Este dispositivo puede ir asociado a un sistema de navegación -Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus-, que dispone de 3 años de actualización de mapas. A ello se une la nueva tapicería de tela de color negro para el acabado Advance, que además pasa a llevar de serie los cristales traseros oscurecidos.

Encontraremos además dos niveles de equipamiento en el nuevo Verso, como son el Comfort y el Advance, además de dos paquetes opcionales. El primero de ellos es el Pack Style, que reemplaza al Pack Skyview de la gama Verso 2015 e incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi–xenon con lavafaros y luces diurnas (DRL) de LED y techo panorámico (Skyview). En segundo lugar está el Pack Smart Line, que va asociado a la adquisición del Pack Style y ofrece tapicería mixta cuero/tela -gris oscuro o gris claro-, asientos delanteros calefactables, sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry) y parasoles retráctiles en las ventanillas traseras.

La nueva gama 2016 del Toyota Verso se puede adquirir desde 16.750 euros con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Lo más visto

Últimas noticias