Okgreen

Kia Carens X-Tech, la tecnología al poder

Kia Carens 1

Kia sigue dándonos noticias, y todas buenas. En esta ocasión lo hace con la llegada de la versión X-Tech a la gama del Carens. De esta forma, el monovolumen de origen coreano añade una serie de elementos de corte tecnológico a su equipamiento de serie. No es el primer modelo que cuenta con una versión de este tipo, ya que antes de él la han recibido otros como el Picanto, el Rio -que hemos probado recientemente-, el Venga, el Cee’d y el Sportage.

Todo aquel que se decante por un Kia Carens X-Tech disfrutará de un vehículo para toda la familiar que incluye de serie elementos como la cámara de visión trasera acompañada del sensor de parking en la misma zona, el navegador con pantalla táctil y disco duro, el sistema de encendido automático de las luces, sensor de lluvia, un climatizador bi-zona, sistema de control de crucero, entrada de USB y sistema de manos libres por Bluetooth.

Kia Carens 2¿Podremos distinguir el Kia Carens X-Tech estéticamente del resto de versiones del monovolumen? Sí. ¿Cómo? Estamos ante una versión que de serie contará con cristales sobre tintados y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico. Son un par de detalles, pero suficientes como para que reconozcamos que estamos ante un coche especial.

En cuanto a los motores disponibles, el nuevo Kia Carens X-Tech se ofrece con una opción de gasolina y dos diesel. La primera es el GDI de a,6 litros y 135 CV, mientras que en gasoleo encontramos el CRDi de 1,7 litros y 115 CV y el CRDi de igual cilindrada y 141 CV. El precio de partida de esta edición X-Tech del Carens es de 23.715 euros, aunque nos podemos ahorrar algo más de 6.000 gracias a la financiación de la marca coreana y al Plan PIVE 8.

Kia Carens 3Recordemos que la generación actual del Kia Carens fue presentada en el Salón de París de 2012, llegando a los concesionarios españoles durante el ejercicio siguiente. Se trata de un monovolumen de 4,52 metros de longitud y 1,61 de altura, que ofrece la posibilidad al cliente de contar hasta con 7 plazas en su interior. Con todas ellas desplegadas, la capacidad de su maletero es de 103 litros, cifra que aumenta hasta los 536 si optamos por circular con cinco asientos. El Kia Carens puede conseguirse desde un precio que ronda los 20.000 euros, financiación y ayuda del Plan PIVE aparte.

La tercera generación del Carens demuestra que Kia sigue apostando por los monovolumenes en una época donde lo que mandan son los SUVs. Poca gente apuesta ya por un coche familiar de los de toda la vida cuando hay una opción ‘todocamino’ de similares características disponible. No obstante, no es la única marca que lo hace. Rivales en el mercado, como el Citroën C4 Picasso, el Toyota Verso, el Volkswagen Touran o el Ford C-Max, tiene. ¿A su favor? Lo de casi todos los modelos de Kia. Una relación calidad-precio casi insuperable y la famosa garantía de 7 años de la marca coreana.

Lo más visto

Últimas noticias