Así es el nuevo Seat Toledo
Han pasado ya tres años desde que Seat cambiase por completo, y de forma acertada, la imagen del Toledo. Nunca nos llegó a gustar esa imagen de pseudo-monovolumen que tuvo durante la anterior generación. Pero, a pesar de este avance, llegan tiempos de renovación. No son cambios dramáticos, pero sí lo suficientemente amplios como para que la berlina española vuelva a estar en el primer plano de la actualidad automovilística.
Las primeras variaciones de tronío las tenemos en los motores, que ahora cuentan con más potencia cumpliendo todos ellos la exigente normativa anti contaminación Euro 6. Entre los propulsores de gasolina la oferta arranca con el 1.2 TSI de 90 CV, que aumenta su potencia en 5 CV. Su cifra de emisiones es de 114 gramos de CO2 por kilómetro con un consumo medio de 4,8 l/100 km, alcanzando además 186 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerando de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. En segundo lugar tenemos la nueva motorización 1.2 TSI de 110 CV, también con 5 CV más que la versión anterior. Equipada con sistema Stop/Start, logra homologar unas emisiones de 110 gramos, siendo su velocidad máxima de 200 km/h y acelerando de 0 a 100 en 9,9 segundos. En cuanto a su consumo medio, homologa 4,9 l/100 km. La versión de gasolina más potente la marca el 1.4 TSI, que eleva su potencia 3 CV respecto a lo ya conocido para situarse en 125. Sus emisiones son de 114 gramos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 litros. Las versiones equipadas con esta motorización incorporan el sistema Stop/Start y el cambio automático DSG de 7 velocidades.
Además de los motores, Seat ha querido mantener intactas todas y cada una de las señas de identidad que definen al nuevo Toledo. De esta forma estamos ante una berlina de 4,48 metros de longitud cuyo maletero tiene una capacidad de carga de entre 550 y 1.490 litros. La distancia entre ejes se sitúa ahora en 2.602 milímetros, lo que se traduce en una palpable ganancia de espacio en el interior del coche.
Si nos fijamos en el interior del nuevo Seat Toledo nos encontramos con cambios en el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos, que a su vez suman la función automática para su cierre. Los mandos llevan ahora una nueva serigrafía, habiéndose incorporado también nuevas luces de ambiente.
Lo último en Motor
-
Adiós a pasar la ITV: la lista confirmada de los coches que se libran de la prueba en 2025
-
Gaetano Thorel, director de Fiat: «El precio de los coches eléctricos seguirá bajando en 2025»
-
Adiós a los coches con etiqueta B y C para siempre en esta ciudad de España: se confirma
-
Lexus asciende al español Aurelio García como responsable de marketing y comunicación para Europa
-
Tesla retira 239.000 vehículos de Estados Unidos por un problema con la cámara de visión trasera
Últimas noticias
-
Horario y cómo ver el estreno de nueva temporada de ‘Bake off’ (online y tv)
-
Leire Martínez ya tiene fecha para su primer concierto en solitario tras su marcha de La Oreja de Van Gogh
-
Éste es el ranking ATP del Carlos Alcaraz antes del Open de Australia 2025
-
El significado oculto del color de los pasaportes: ¿por qué el nuestro es rojo?
-
Maduro anuncia que Venezuela ya se prepara para la lucha armada: «Por las malas también venceremos»