Okgreen

El Citroën C1 se pone al día

Citroen-C1_2015

Apenas un año después de que nos lo presentara por primera vez, Citroën ha decidido que es momento para aplicar un ligero toque de maquillaje a su modelo más pequeño, el C1. Y es que parece que en un terreno tan competido como es el de los pequeño urbanos destinados a la ciudad la marca francesa quiere mantener la delantera.

Nuevo Citroën C1, más personalización

¿Y cuál es la característica más innovadora del Citroën C1? Pues nuevas opciones de personalización enfocadas principalmente en las numerosas combinaciones de colores. Con ello parece que la apuesta de este pequeño francéspara diferenciarse de sus rivales está clara: quiere ser el más coqueto de todos.

Con todo ello no será sencillo encontrar dos Citroën C1 iguales por la carretera. La marca apuesta claramente por las pinturas bitono para la carrocería, con la posibilidad así de optar por techos en negro, gris, rojo o blanco, por ejemplo.

El resultado es un coche mucho más atractivo y juvenil que puede adaptarse por completo al gusto de cada cliente, y eso siempre es buena noticia.

El interior del Citroën C1, más colorido

Citroen-C1_20151

Y si la carrocería del nuevo Citroën C1 permite jugar con la combinación de colores lo mismo sucede en el habitáculo. El pequeño francés no es un modelo que apueste por la seriedad, todo lo contrario. Así nos ofrece la posibilidad de elegir elementos como la palanca de cambios, la consola central, las salidas de aire o las alfombrillas en tonos rojo, azul, blanco, negro y gris.

Todas estas opciones permiten restar algo de seriedad a un interior que resulta bastante sencillo, algo en parte lógico en este tipo de modelos.

Más seguridad para el C1

Citroen-C1_2015_1

Pero aquí no terminan los cambios. Si la nueva generación del C1 presentada hace un año ya superaba con crecer a su antepasado en materia de seguridad, con esta ligera renovación la firma francesa da todavía un paso más adelante.

Ahora, el Citroën C1 puede equiparse con sistema de frenado automático en ciudad ante riesgo de colisión. Esta función utiliza una cámara delantera para detectar si nos acercamos demasiado al vehículo que nos precede y avisar con señales luminosas al conductor para que se aleje. En caso necesario, el sistema llega a actuar sobre los frenos para detener al vehículo. Otra innovación importante es la alerta de cambio de carril involuntario.

La gama del Citroën C1

Citroen-C1_2015_12

Lo cierto es que el Citroën C1 no destaca por ofrecer un amplio abanico de mecánicas entre su oferta. De hecho únicamente es posible escogerlo con dos opciones gasolina. La primera de ellas se sirve de una mecánica de 1.0 litros que rinde 68 CV, mientras que la segunda recurre a un motor 1.2 de 82 CV. En parte parece lógico que un modelo enfocado a la ciudad prescinda de motores diésel o de propulsores más potentes, así que es de entender la política de Citroën.

El Citroën C1 tampoco es uno de los modelos más caros de su segmento. La variante más asequible está a la venta desde 10.250 euros, mientras que la más equipada se sitúa en los 13.950 euros.

Lo más visto

Últimas noticias