Nissan marca el camino al futuro con la gama de crossovers electrificados más completa
Nissan se adelanta al futuro con la electrificación de su gama de crossovers: Juke Hybrid, Qashqai y X-Trail e-Power y Ariya
Renault y Nissan abren la puerta a la búsqueda de nuevos socios en la nueva etapa de su alianza
Renault y Nissan dan luz verde a mantener el 15% de participación durante 15 años
Nissan hace gala de sus cuatro crossovers en una apuesta decidida hacia la electrificación total de su gama, que esperan que llegue en 2030. La marca japonesa, pionera en su día al presentar el primer SUV del mercado, quiere seguir rompiendo barreras. La innovación es para ellos una premisa innegociable y, en esta ocasión, pretenden serlo gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas que les lleven a liderar la revolución de un futuro que será verde.
A los Qashqai, Juke y X-Trail se suma ahora el Ariya, un coche totalmente futurista y minimalista, a la par que rompedor. Se trata del coupé-crossover totalmente eléctrico de la firma nipona que, además, es 100% eléctrico. Recoge los mejores aprendizajes de sus hermanos mayores, los citados Juke y Qashqai y también del Leaf.
Durante una ruta por el Pirineo gerundense pudimos probar las novedosas prestaciones de cada uno de los cuatro modelos electrificados de la marca. Las distintas mecánicas ofrecen soluciones electrificadas que se adaptan a todos los escenarios, en este caso también por pistas off-road con nieve.
Cada uno presenta distintas tecnologías que van desde la versión híbrida del Juke, al eléctrico puro del Ariya que le permite tener etiqueta de cero emisiones. Por su parte, el Qashqai cuenta con un motor e-Power, al igual que el X-Trail. Este último y el nuevo Ariya incorporan también tracción total e-4orce, lo que le permite gestionar la potencia transmitida a las ruedas de forma independiente.
Juke Hybrid
Ofrece una introducción completa al mundo de la electrificación. Combina un elevado rendimiento, una agradable experiencia de conducción y una excelente eficiencia de combustible. Presenta un tren motriz multimodal y una caja de cambios inteligente que ofrece tracción mediante energía eléctrica pura o una combinación de motor de combustión y motor eléctrico.
Cuenta también con el innovador sistema e-Pedal de Nissan, ideal para trayectos por ciudad, que permite al conductor acelerar y desacelerar el automóvil hasta una velocidad lenta, mejorando la comodidad y el confort de conducción.
Qashqai e-POWER
El nuevo Qashqai eleva la experiencia de conducción crossover con la exclusiva motorización e-POWER. Esta está formada por una batería que alimenta un motor 100% eléctrico de 190cv encargado de mover en exclusiva las ruedas para una aceleración instantánea y lineal, y de un pequeño motor de combustión que recarga la batería en movimiento, ofreciendo más confianza al volante. Permite la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar.
X-Trail e-POWER
Adopta un nuevo enfoque, equipando la innovadora motorización e-POWER de Nissan y la tecnología de tracción total e-4ORCE para llevar muy lejos las aventuras familiares. Disponible en versiones de cinco y siete plazas, la seguridad y el confort supremos del modelo se ven reforzados por la precisión de la tracción a las cuatro ruedas. La gama de crossovers electrificados ofrece una apasionante mezcla de emoción y confianza, brindando a los conductores los beneficios de la movilidad electrificada y preparándolos para el futuro.
Ariya
Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación, es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan. Ofrece unas elevadas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento. También cuenta con el sistema de tracción total e-4ORCE, que representa el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una gran variedad de escenarios de conducción.
Temas:
- Nissan