El milagroso ingrediente que tienes en tu cocina que va a dejar tus llantas como nuevas
Conoce algunos útiles trucos para la limpieza de tus llantas.
La limpieza del automóvil siempre es precisa para que así se vea lo mejor posible y debemos hacerlo tanto dentro como fuera.
En este proceso podemos encontrarnos con una serie de tareas que son más fáciles que otras, donde las llantas son de las más complejas para que queden brillantes y limpias.
El caso es que hay una serie de trucos que pueden servir de ayuda para que queden las llantas como si acabásemos de comprar el coche. Entre los más importantes, un ingrediente de cocina que nunca lo hubieses imaginado usar para dicho fin.
Se aconseja limpiarlos cada seis meses, con lo que vas a poder alargar la vida útil y que estén perfectas.
Como se usa diariamente, es normal que en las llantas se vaya acumulando bastante suciedad, grasa y muchos residuos.
Conoce más sobre la mejor limpieza de las llantas
Con independencia de que sea llantas de aluminio, de fibra de carbono, acero, según pasa el tiempo todas van a perder brillo, lo mismo que se hace con el mismo contacto con determinadas superficies y suciedad, pero puedes limpiarlas mediante un buen resultado magnífico usando vinagre.
En este sentido, se debe aplicar el vinagre en una esponja para después frotar las llantas del propio coche.
Posteriormente, solo tiene que enjuagarse con mucha agua para obtener un efecto de aclarado en la llanta, la cual se tendrá que dejar sacar a la sombra.
Todo esto es de gran importancia, ya que en caso contrario el sol va a poder afectar al resultado final. Existen una serie de pasos para obtener unas llantas que van a lucir como nuevas.
Los beneficios del vinagre para la limpieza de las llantas
Cuando hablamos del vinagre lo hacemos de uno de los mayores aliados cuando queremos obtener una gran limpieza de los distintos elementos del hogar y para que luzcan las llantas del coche de la mejor forma.
Más trucos …
Cuando deseas lograr que las llantas del coche puedan lucir de mejor forma, además del propio vinagre, se puede recurrir a la utilización del bicarbonato de sodio, donde vas a tener que añadirlo a un recipiente, con tres cucharadas de dicho ingrediente por cada litro de agua.
Esto permite que la mezcla resultando sea homogénea y con un mayor espesor.
Después de ello, se debe usar una brocha de gran amplitud y cerdas de gran suavidad, de tal forma que vas a tener que aplicar el producto por la totalidad de sus llantas.
Acabamos diciendo que solo deberemos secar el área de las llantas por la que se colocase el limpiador.
Agua y jabón
De cara a terminar con la suciedad más complicada es necesario recurrir a la técnica tradicional de utilizar jabón y agua, que se tiene que aplicar en toda la superficie que tenga suciedad, un remedio de tipo casero que puede ser útil cuando esta zona del vehículo no tenga demasiadas manchas.
Además de estas alternativas, queremos dejarte otros tres trucos de carácter caseros:
Piedra de limpieza
Las llantas de aluminio y similares es posible limpiarlas con una piedra denominada de limpieza, para lo que hay que humedecer la esponja con agua hasta que llegue a generar espuma.
Después se deben limpiar las llantas, las cuales se aclararán mediante agua. Hablamos de un truco con el que hay que ser cuidadoso, en especial las llantas pulidas y con cromados.
Lavavajillas
Si deseas limpiar llantas lacadas es posible usar detergente para platos. No hay que olvidar que el polvo y la suciedad de las pastillas de freno pueden producir daños en la pintura de las llantas.
Es recomendable que se recurra a un producto lavavajillas para poder deshacerse de ella.
Solo hay que rociar una llanta con agua tibia y realizar la limpieza de la superficie mediante una esponja, en especial de microfibra.
Después debemos dejar claro que el resultado con agua limpia y que se seque la llanta mediante un paño suave. Con dicho método es posible obtener una limpieza buena de las llantas.
Pasta de dientes
Aquí se debe humedecer con un paño limpio y después se aplica algo de pasta de dientes. Más tarde se frota el paño de manera enérgica sobre las llantas de aluminio hasta que la suciedad se quite y mezcle con la pasta de dientes.
En dicho proceso se debe enjuagar el paño con agua limpia y que se vaya escurriendo. Al final se debe lavar las llantas mediante agua limpia y que se deje secar.
Con la pasta de dientes se pueden quitar también esos arañazos de pequeño tamaño que estén en la llanta, pero hay que tener precaución en las llantas pulidas y cromadas, puesto que pueden rayarse y perder brillo.
Como ves, es posible tener las llantas de aleación en un buen estado, optando por algunas opciones que realmente dan un magnífico resultado.