Motor

MG anuncia que las baterías de sus modelos tienen una degradación del 0%

MG está creciendo mucho en los últimos años en España y en otros mercados.

mg
MG

La totalidad de modelos de MG tienen una tecnología de baterías avanzadas con un gran nivel en cuanto a seguridad y durabilidad, lo que se ha demostrado en muchas pruebas.

La última de ellas se hizo en España, el mes de diciembre pasado, donde después de analizar un ZS EV después de los primeros 35.000 kilómetros de uso intensivo y habiendo estado sometido a la batería de toda clase de cargas, lentas, rápidas e incluso ultrarrápidas.

Podemos catalogar el resultado como magnífico, ya que la batería no ha sufrido degradación alguna, conservará el 100% de la capacidad nominal y todos los componentes van a encontrarse perfectos después de someterse a un análisis exhaustivo.

Las baterías que utiliza MG se han diseñado para contar con hasta 5.000 ciclos de carga, que van a suponer sobrepasar de manera holgada el millón de kilómetros de uso del vehículo.

Las más modernas baterías

MG tiene una de las tecnologías de baterías del mercado por un par de razones. Por una parte, se va a beneficiar de la gran experiencia que tiene su empresa matriz, SAIC Motor, que lleva con el desarrollo y producción de coches eléctricos por más de 10 años.

Por otra parte, también trabaja en colaboración estrecha con CATL, número uno mundial en baterías de vehículos y en su desarrollo.

En 2017, CATL y SAIC Motor pasaron a formar una sola empresa y terminaron creando una planta avanzada que tiene como objetivo la producción de baterías de gran calidad, las cuales van a tener una capacidad de producción de 36 GWh.

Esta planta lo que hace es abarcar la totalidad de procesos de producción de la batería: los módulos, células, sistemas de control y gestión, reciclaje y sistemas integrados.

Las baterías que produce CATL están a la última en avance tecnológico, lo que se va a notar en una carga rápida, así como una densidad energética bastante alta, un largo ciclo de vida, gran fiabilidad y adaptabilidad a nivel medioambiental.

 ¿Cómo es la batería testada del MG ZS EV?

Este nuevo modelo se ha actualizado con paquetes nuevos de baterías, las cuales tienen un par de capacidades, una de 50,3 kWh (brutos) que le da a este modelo una autonomía de 320 km (WLTP) y otra, de larga duración, con 69,9 kWh (brutos) que extiende la autonomía del ZS EV hasta 440 km (WLTP).

Estas nuevas baterías, realizadas con paquetes de celdas de módulo grande y mejorarán la densidad a nivel energético en un 34%. El peso es de 412 kilos en la que tiene 50,3 kWh de capacidad, y 396,9 kilos en la de 69,9 kWh, algo que se debe a la distinta química de las celdas en cada una de ellas.

Este modelo tiene un sistema para la carga interna con una toma monofásica de 6.6 KW o trifásica de 11 KW dependiendo de la configuración del coche y con la que llegar al 80% de la capacidad en únicamente 30 minutos en un cargador de carga rápida, todo ello con una potencia de carga máxima de 92 kW.

La gestión de la temperatura es un aspecto importante en la batería. En el caso de las del MG ZS EV tienen un sistema de gestión inteligente de la temperatura, con refrigeración y que se caliente por líquida, el cual va a garantizar siempre la mejor temperatura del pack de baterías para un mejor funcionamiento, que aumente la durabilidad y mejore el proceso de la carga.

Las dos baterías tienen las especificaciones de mayor exigencia en materia de seguridad. Cuentan con el «nivel L0», lo que va a significar que en el caso de que se produzca una fuga térmica, la combustión no se va a extender desde el mismo paquete de baterías.

Cuenta con un índice IP67 de protección frente a la entrada de polvo y también de agua.

Sobre MG

MG Europe se fundó en 1924, contando con más de un siglo de existencia. Las raíces están ancladas en la primera aventura, el MG 14/28 Super Sports, una obra maestra que se creó por el mítico Cecil Kimber.

Todo esto está impregnado de innovación y viene impulsado de un compromiso con respecto al futuro y donde el objetivo de la marca ha pasado a electrificarse hacia una movilidad sostenible y accesible para todo el mundo.

Actualmente, la propia MG dice que todo se refleja en el MG4 EV, este utilitario que cuenta con un gran compromiso por una oferta de coches eléctricos con visión de futuro y que son de lo más emocionantes.

El objetivo de MG Motor es bastante simple, pero queriendo alcanzar una gran profundidad, como la democratización de la movilidad.

Una gama variada en la que se dan cita los vehículos de gasolina, eléctricos y también híbridos, dando hay utilitarios versátiles, que puedan hacer funciones también familiares.

Cada MG al final es un testimonio de la primera clase y tiene una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.  Toda una declaración de confianza y seguridad en sus productos.

Lo más visto

Últimas noticias