Okgreen

Los mejores y peores conductores de España

Reconozcamos que tenemos mala fama al volante. Los españoles en particular, y los latinos en general, tenemos un extra de peligro cuando conducimos que quizás tenga que ver con nuestra forma de ser o con nuestro ritmo de vida. Sin embargo, dentro de nuestro propio país hay zonas donde se conduce bastante mejor que en otras. Podemos tener localizados a los mejores conductores de España… y también a los peores. ¿Cómo? Principalmente gracias a un estudio elaborado por Wiquot, una plataforma cuyo cometido es gestionar las finanzas personales, especializándose en lo que al ahorro familiar se refiere.

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta la cantidad de multas recibidas por cada comunidad autónoma, pudiendo después hacer un sencillo ranking que categoriza a los conductores españoles en función del lugar donde vivan. Sabiendo esto, los resultados son los siguientes.

Los mejores conductores españoles

Según los datos del estudio realizado por Wiquot, los mejores conductores de España se sitúan en la zona norte del país. Cántabros y gallegos han tenido una encarnizada lucha por situarse en el primer puesto de esta clasificación, lugar de honor que finalmente se han llevado los primeros. En Cantabria se ponen el 2,36% de las multas de nuestro país, mientras que en Galicia se ponen el 2,97%.

¿Y quién ocupa el tercer lugar? Sinceramente, tenemos que reconocer que nos ha sorprendido este resultado. Los terceros mejores conductores de toda España son ¡los madrileños! A pesar del caos circulatorio que suele registrar la capital, el estrés que toda gran ciudad tiene y la fama de ‘chulos’ de sus ciudadanos, apenas el 3,14% de las multas se registran en Madrid.

Los peores conductores españoles

Malos conductoresAl igual que hemos hecho un podio para los mejores conductores españoles, vamos a hacerlo para los peores. Podríamos llamarlo ‘el podio de la vergüenza’. Así se deberían sentir los conductores de Murcia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. De las multas puestas durante este verano -tiempo que ha durado el estudio- en España, han correspondido a estas zonas el 7,9%, 6,9% y 6,5% respectivamente.

Aprovechamos estos malos resultados también para desvelar los motivos más comunes de las multas que se han puesto durante el periodo de tiempo que ha durado el estudio. Como podrás imaginar, el motivo ‘estrella’ es el exceso de velocidad. Podríamos entrar a discutir cuántas de estas multas son realmente ‘por nuestra seguridad’, pero hablaríamos de forma estéril. No sucede lo mismo cuando vemos el segundo motivo más común a la hora de multarnos. Conducir bajo los efectos del alcohol. Parece mentira que a estas alturas de la película aún exista gente que coja el volante después de haberse tomado unas copas. El riesgo tanto para esa persona como para todas las que le rodean es intolerable. También lo es el conducir sin el cinturón de seguridad, otro de los motivos más comunes por los que nos multan.

A todos los españoles en general, y a los ‘peores conductores de nuestro país’ en particular, les pedimos encarecidamente que se vuelvan más responsables al volante. En primer lugar por la seguridad de todos, y en segundo lugar por una pura cuestión monetaria. Y es que otro de los puntos que señala el estudio de Wiquot es que las multas suponen el principal gasto imprevisto de las familias españolas. Vosotros mismos…

Lo más visto

Últimas noticias