Okgreen

McLaren: nuestro gozo en un pozo

McLaren 1

Una gran decepción. Esto es lo que sienten ahora mismo todos los aficionados a la Fórmula 1. Después de alimentar los rumores acerca de una posible vuelta a los míticos colores rojos y blancos de los 80 y los 90, McLaren ha desvelado la que será su nueva decoración a partir del GP de España.

A pesar de lo que se insinuó con el vídeo que os mostramos el otro día con Alonso al volante del coche de Senna, McLaren ha apostado por reinventarse de nuevo con una decoración que, a pesar de ser espectacular, nada tiene que ver con lo que esperábamos…

McLaren Honda, ahora en gris grafito

Con la nueva decoración -que nadie entiende que no se utilizase desde la primera carrera del año- McLaren abandona el color plateado que le ha acompañado desde el año 1997. De esta forma se consiguen dos cosas. La primera de ellas, romper con la imagen de ‘equipo Mercedes’ que ha tenido desde entonces, algo que a Honda seguramente no le haría mucha gracia.

En segundo lugar, el nuevo tono gris grafito -que en las fotografías parece negro- servirá, según la escudería británica, para optimizar la imagen del monoplaza cuando la luz del sol o de los focos actúe sobre él.

McLaren MP4-30, un coche más agresivo

McLaren 2Lo que no hay que negar es que el aspecto que desde el GP de España va a lucir el McLaren de Fernando Alonso es mucho más agresivo que el anterior. La combinación del color gris grafito con el rojo fluorescente va a hacer que el segundo destaque mucho más que hasta ahora, cuando quedaba algo eclipsado por el tono plateado que tenía gran parte de la carrocería del monoplaza.

También varía la fuente escogida por el equipo para los dorsales de los pilotos, mucho más moderna y actual que la utilizada hasta ahora.

McLaren Honda: un perfil algo soso

McLaren 4Lo que no acaba de convencer en la nueva decoración del McLaren Honda es su imagen de perfil. Es cierto que la falta de un patrocinador principal hace que la sensación de vacío sea aún mayor de la que realmente es, pero también lo es que el color negro -perdón, gris grafito- del coche acentúa este hecho.

La vista cenital del nuevo McLaren, espectacular

McLaren 5Lo que si mejora y mucho lo visto hasta ahora es la vista cenital del coche. El clásico logotipo de McLaren se sitúa sobre los pontones en grandes proporciones coloreado en el mismo rojo fluorescente que vemos en el morro del monoplaza. Es una pena que esta parte del coche sea una de las que menos se vea en las tomas televisivas, porque aporta un toque mucho más agresivo al conjunto.

En general, y a pesar de la decepción que ha supuesto el ver que la decoración roja y blanca seguirá siendo cosa del pasado, podemos concluir que McLaren ha acertado con el lavado de cara que le ha dado al MP4-30 de Alonso. Ahora ya solamente hace falta una cosa… ¡que corra!

Lo más visto

Últimas noticias