Chef Entrevista con el chef de Coque y embajador de DS

Mario Sandoval: «Madrid ha apostado por liderar la gastronomía europea»

Ver vídeo

Mario Sandoval se ha convertido por méritos propios en uno de los cocineros de referencia en España. Madrileño, padre y con dos estrellas Michelín en su haber, el chef de Coque nos recibe en su restaurante para darnos a conocer el futuro de la cocina en nuestro país, la lucha por entrar en el Nuevo Bernabéu y hasta nos explica su acuerdo con la marca de automóviles DS, de la que es embajador.

Junto a sus hermanos Diego y Rafael, Mario emprendió abriendo su restaurante de referencia Coque y recientemente uno con un ambiente más juvenil y precios asequibles llamado Coquetto. «Me encanta estar en la brecha, siempre», dice seguro el chef, quien recientemente fue uno de los encargados del catering de la Copa Davis en Madrid.

Sandoval no tiene dudas de que Madrid, su ciudad, se ha convertido por derecho propio en un lugar de referencia gastronómico. «El 2022, si todo está bien y no hay sorpresas, Madrid estará en lo más alto de Europa en hostelería y turismo. Habrá dos o tres años en los que va a liderar porque han apostado que sea así, han hecho todos los deberes bien, han traído a las agencias y a las personas que mueven los hilos. Es una ciudad amable y que se disfruta mucho. Gastronómicamente estamos en la vanguardia en todos los sentidos. Y aquí todas las semanas hay algo nuevo. Merece la pena venir aquí para andarlo y disfrutarlo cultural y gastronómicamente», admite.

La polémica existente sobre los presuntos precios elevados de la alta cocina la solventa Sandoval con una comparativa que silencia a todos. «España, no sólo Madrid, tiene la mejor calidad precio de toda Europa a nivel gastronómico. Han venido aquí turistas que han visto nuestros precios y dicen que son la leche. En París en el mismo restaurante que puede ser el Coque te cobran el doble que aquí y no tienen nuestra materia prima de marisco y carnes. Hay una diferencia aquí para disfrutar», añade.

De hecho, Sandoval no tiene dudas de que «la gente se va a matar por venir a Madrid». El chef admite que «se está despertando también ese sentido español de disfrutar no sólo del sol y playa, sino de una estancia de calidad-precio única».

«Hemos estado en conversaciones para estar en el nuevo Bernabéu, pero hay que leer la letra pequeña. Va a ser un espacio multicultural donde no sólo va a haber partidos de fútbol y se va a abrir para el mundo. Habrá mucho concepto de restaurante de ambiente», asevera.

Embajador de DS y una filosofía de vida

Mario Sandoval, además de chef, es una persona comprometida con el medioambiente y también con un mundo sostenible. El cocinero firmó hace dos años un acuerdo con la marca francesa de coches DS para lanzar su producto en España y nos explica dicho acuerdo. «Compartimos mucha filosofía juntos. La sofisticación, el detalle, el confort, la seguridad, el savour faire…», asegura.

El jefe de Coque comenta que la pandemia los terminó de unir. «Nos acercamos mucho más cuándo nos ofrecieron el delivery con los coches eléctricos durante la pandemia. Nos movemos siempre con este tipo de vehículos que son la leche y luego lo utilizo para ir a la finca. Nosotros hacemos pocos acuerdos, los hacemos para tiempo, y lo hacemos porque compartimos valores y sino no hay acuerdo. Estamos a gusto dentro de nuestra filosofía de un mundo mejor, de conservar el planeta y estoy muy contento de ser embajador de DS. Me encanta el coche y la manera en que trabajan la automoción. Es como cuando ves a la novia y te enlazas. Son encantadores. Son muy detallistas, como yo», zanja.

Lo más visto

Últimas noticias