Stellantis El buque insignia de la marca DS

DS9, una berlina para conquistar dos mundos

ds9
El DS9 combina elegancia, potencia y seguridad en todos sus acabados.

DS Automobiles se ha propuesto pisar fuerte en el mercado español con la presentación del modelo DS9. Se trata de una berlina a medio camino entre el segmento D y el segmento E que, a través del confort, el lujo y una potente motorización, pretende rivalizar con los capos del sector representados por Mercedes, BMW y Audi. Nos encontramos ante el coche llamado a ser el buque insignia de la compañía premium integrada dentro del grupo Stellantis.

La motorización se presenta como uno de los pilares fundamental de este coche. El modelo de acceso se sitúa en 225 caballos, hay uno intermedio de 250 y finalmente uno de 360 –con tracción a las cuatro ruedas– que pretende competir de tú a tú con los topes de gama de otros modelos. DS no trae presenta ninguna motorización diesel en su afán por dar impulso a la tecnología híbrida enchufable E-Tense de la marca alcanzando una autonomía eléctrica próxima a los 130 kilómetros.

ds9
Es un coche con un diseño vanguardista.

Gracias a sus 4,93 metros de largo unido a una distancia entre ejes de 2,90 metros, nos montamos en un coche muy generoso en todo su espacio interior y que a través de un maletero de 510 litros nos permite viajar tranquilamente con toda la familia en una época donde la fiebre de los SUV parece estar menguando. Pese a contar con esa apariencia de coche serio e incluso tosco, nos encontramos en conducción con un DS9 que es puro nervio y que posee toda la potencia necesaria para viajar a velocidad de crucero sin apenas notar los obstáculos de la carretera.

Gran parte de culpa de ese confort lo tienen las grandes innovaciones electrónicas que encontramos en este coche como el DS Active Scan Suspension, un mecanismo que detecta y preve las imperfecciones de la carretera para evitar los baches y el desgaste de los amortiguadores. También tenemos ayudas a la conducción personalizadas en el sistema DS Connected Pilot –que hace correcciones en nuestra conducción sobre la marcha– o el DS Park Pilot –que permite aparcar en paralelo o en batería sin tocar el volante– en una clara misión de la marca francesa por atraer a clientes que busquen un equilibrio que conjugue seguridad y diseño.

El buen gusto francés

Este último aspecto es fundamental para comprender el concepto de un DS9 que, además de ser un ‘bicho’ de potencia en marcha, posee un equipamiento único. En él, se cuidan todos los detalles con cuero, cromados y demás materiales exclusivos que crean un coche que es la expresión del buen gusto francés, o lo que en DS denominan como savoir faire.

DS9
El salpicadero es impotente y tiene múltiples detalles de calidad.

La puerta con los tiradores escamoteables de las puertas o las diversas innovaciones lumínicas en LED con los DS Cornets convierten a este coche en una auténtica joya que está a la altura de lo que uno puede esperar de una de las marcas premium de mayor implantación en España. El DS9 tiene un precio de entrada de 54.032 euros con la versión más potente y equipada alcanzando los 66.650. Se trata de un coche con el que salir a ganar en cualquier situación.

Lo más visto

Últimas noticias