París

DS trae el glamour parisino a las carreteras españolas

ds
El DS3 se ha propuesto conquistar las carreteras españolas.

DS Automobiles, la marca Premium del grupo Stellantis (PSA + FCA), inicia una ambiciosa campaña para conquistar el mercado español. A través de diseños vanguardistas, exclusivos y sobretodo atractivos para el público de mediana edad, la empresa con sede central en Ámsterdam aspira a superar las 4.324 unidades que vendieron en 2020 con el lanzamiento de dos nuevos modelos este año, el estreno del DS9 y el restyling del DS4.

La marca que tiene sus orígenes en Francia tiene una hoja de rota establecida para asentarse en el territorio español habiendo abiertos cuatro nuevos puntos de venta en este 2021 hasta alcanzar los 36. DS espera cautivar a los compradores mediante la presentación de modelos muy atractivos que vayan a un público muy determinado como es el caso de los modelos DS3. En este caso, nos encontramos con dos ediciones limitadas como el Crossback Connected Chic 2 y el Crossback Ines de la Fressange París como principales apuestas de la compañía para este inicio de año.

Ambos modelos se pueden obtener a precios muy competitivos –no superan en ningún caso los 40.000 euros de precio– y vienen equipados hasta los dientes con las últimas innovaciones del grupo Stellantis. Las motorizaciones gasolina PureTech 130 y BlueHDi 130 ofrecerán una experiencia única a aquellos que se decanten por un coche que es fiel al cuidado por los detalles y las sensaciones que distinguen a DS Automobiles.

El interior tiene detalles de extrema calidad.

Al entrar en el habitáculo encontramos una imponente pantalla táctil de 10,3 pulgadas que hace que todo esté más organizado y todo tenga un sentido. La decoración interior se decanta por un estilo Bastille encontrándonos con asientos tapizados en cuero negro granulado, salpicadero revestido en Negro Mistral con pespuntes dorados, paneles de las puertas en color Negro Mistral y detalles como el volante tapizado en cuero Plena Flor. Detalles y más detalles que convierten a este coche en un garante de elegancia y exclusividad.

El DS3, por si fuera poco, no va nada mal en marcha, más lo contrario. Las sensaciones son muy redondas porque nos ofrece ayudas a la conducción destacando las alerta de cambio involuntario de carril, detectores de obstáculos delantero y trasero y reconocimiento de señales de tráfico. Sin duda, la comodidad en marcha y su calidad interior destacan sobre otros coches del sector.

El glamour lo trae Ines de la Fressange

DS ha asociado su marca a la reputada diseñadora y modelo francesa Ines de la Fressange, con quien traerá el glamour de las pasarelas francesas a las carreteras españolas. El modelo DS3 Ines de la Fressange, sin duda, es para los paladares más exigentes. Este coche, del que saldrán sólo 50 unidades a la venta en España, ha sido hecho en su interior por artesanos, lo que da una buena muestra de la exclusividad de conseguir uno de estos modelos.

El DS3 es un coche diferente al resto.

Los tejedores se han inspirado en las técnicas de trenzado del cuero y han realizado una confección específica para la banqueta y el respaldo de los asientos en un tejido multimaterial de delicada elegancia y agradable tacto. Su sutil color azul está acompañado de piezas en Alcantara. El volante se ha revestido en cuero guarnicioneros recurriendo a una técnica propia de DS Automobiles, mientras que los pedales se han realizado por completo en aluminio. El Azul Encre de la pintura exterior es otro guiño a Francia y a la historia de este coche con el que DS pretende marcar la diferencia.

El modelo DS3 Ines de la Fressange es un completo espectáculo y se puede adquirir por 38.000 euros y además viene con un monedero de regalo de la diseñadora. El modelo menos limitado, el DS3 Crossback Connected Chic 2, sale a la venta por 33.152 euros. Se trata de dos auténticos cochazos con los que DS Aumobiles pretende conquistar el top 5 de las marcas Premium en España.

Lo más visto

Últimas noticias