Okgreen

Lumma CLR G 800: el GLE Coupé cambia elegancia por músculo

Lumma CLR G 800 1

El mundo del ‘tuning’ también tendrá su hueco en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra a mediados de septiembre. Y lo tendrá gracias a Lumma Design, que se ha puesto manos a la obra con el nuevo Mercedes GLE Coupé, al que le cambia la imagen de tal manera que le hace perder elegancia en favor del músculo.

No es Mercedes la marca más trabajada por este preparador, pero eso no quiere decir que las dosis de espectacularidad del resultado final de este Lumma CLR G 800 sean menores. Es más, los cambios son de tal calado que el nombre del modelo original desparece por completo.

La base de esta preparación es el Mercedes GLE 63 S AMG Coupé, con lo que el punto de partida para fabricar el espectacular SUV que ves en las imágenes es ya bastante llamativo. ¿Cómo mejorarlo? Lumma Design opta por cargar de músculo el modelo gracias a unos pasos de rueda que se ensanchan hasta 50 milímetros, nuevas tomas de aire, diversos detalles en fibra de carbono –faldones laterales, splitter delantero y un pequeño spoiler trasero-, un difusor trasero cuyas dimensiones son más propias del mundo de la competición y un nuevo sistema de escape deportivo cuyas salidas, de acero inoxidable, tienen un diámetro de 100 milímetros.

Sin embargo, el cambio más brutal lo hemos dejado para un párrafo aparte. Lo merece. Como toda buena preparación, Lumma ha optado por incorporar unas nuevas llantas de diseño propio. Hasta aquí todo normal, salvo por el hecho de que tienen un tamaño de ¡24 pulgadas! El calificativo brutal se queda corto…

Lumma CLR G 800 2De donde se nos han ofrecido menos detalles es del interior de este Lumma CLR G 800, aunque sus creadores afirman que la fibra de carbono tendrá un gran protagonismo si el comprador así lo de sea. No obstante, para quien no quiera recargar el SUV tanto de este material, se puede optar por otros materiales como la madera o el cuero para el habitáculo.

La preparación de la que estamos hablando no quedará simplemente reservada para la multitud de cambios que te hemos contado en el plano estético. Lumma Design también se ha puesto manos a la obra con el motor. El V8 de 5,5 litros que equipa el modelo original estira su potencia hasta 650 CV, lo que supone un aumento de 73 CV respecto a éste. No sabemos aún cómo han conseguido esta subida del caballaje, aunque viendo que no es especialmente espectacular, apostamos por una ‘simple’ reprogramación de su centralita electrónica que una su buen hacer al nuevo sistema de escapes antes mencionado.

Lo más visto

Últimas noticias