Agua

El ingrediente que tienes en casa que es más útil de lo que piensas: adiós al agua de tu parabrisas

Descubre este truco que puede ser de gran utilidad para ponerlo en práctica.

Lluvia.
Lluvia.

Hace pocos días uno de los usuarios de la red social TikTok publicó un vídeo donde se enseñó como se repele el agua del parabrisas con un único ingrediente. Vamos a comentarte más sobre el tema.

Todos somos ya conscientes de que las redes sociales han pasado a ser una fuente importante de consejos y trucos para la mejora de las actividades que hacemos a diario.

Como no podía ser menos, también existen bastantes usuarios que nos ofrecen bastantes trucos para mantener las condiciones de los vehículos, que se ahorre dinero y mejore la seguridad en la red viaria española.

Un truco que puede facilitarte la vida

El usuario de la red social TikTok (@daddybrown), de bastante fama, puesto que tiene 200.000 seguidores, compartió un truco para repeler la lluvia del parabrisas de manera asequible y sin complicaciones, de tal forma que mejorará la visibilidad en las carreteras.

Lo cierto es que su publicación llegó a obtener más de 30.000 me gustas y se compartió con miles de personas. En él decía: «Aquí tienes un truco que te hará la vida mucho más sencilla y te hará ahorrar dinero”. Como es lógico, el titular llama mucho la atención, lo que ha hecho que el hombre haya adquirido todavía más fama.

Además, añadía literalmente lo siguiente: «Este es mi truco favorito con bicarbonato de sodio, y puedes usarlo en tu parabrisas para repeler la lluvia. No necesitas gastar dinero en cosas de marca, puedes hacer esto por un dólar y funciona exactamente igual. Todo lo que necesitas es un trapo húmedo y un poco de bicarbonato».

El bicarbonato de sodio utilizado para repeler el agua del limpiaparabrisas

Lo que hizo fue proceder a demostrar en el método, donde dijo: «Vas a coger tu trapo húmedo y bicarbonato de sodio y luego lo echas. Ahora lo coges y lo frotas en tu parabrisas hasta que se disuelva y tampoco tarda mucho. Es así de sencillo”.

“Si miras todos los demás productos, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes. ¿Por qué ibas a gastarte el dinero de más?», prosiguió.

Eso sí, aunque dicho truco es bastante eficaz, es verdad que no a toda la gente le terminó de convencer.

La verdad es que el bicarbonato de sodio es de gran versatilidad que se usa fuera del medio de la cocina y existen multitud de usuarios que crean contenido que lo utilizan para hacer trucos, tanto para los vehículos como para otra serie de circunstancias, con dicho productos.

El bicarbonato tiene gran versatilidad que se puede usar no solo en la cocina, puesto que es de gran ayuda para la eliminación de manchas complicadas y así limpiar las zonas más difíciles como el horno. Además, es bastante económico, puesto que se puede comprar únicamente por solo 1,50€, o por unos 3€ cuando sea de mayor tamaño.

Una solución a corto plazo para limpiar los limpiaparabrisas

conducir
Siempre realizar un mantenimiento adecuado en los elementos del coche para una conducción más segura.

La limpieza con vinagre y vaselina es una magnífica solución a corto plazo. Aunque tiene sentido, a largo plazo, el resultado decepciona.

Existen otros vídeos virales en la red de redes que defienden que es una sencilla manera de poner el limpiaparabrisas a punto cuando no se limpian bien, hacen ruidos o producen unos pequeños saltos con los que se impide una buena limpieza del cristal.

Solo hay que humedecer la bayeta en vinagre y frotar la misma goma que tienen los limpiaparabrisas. Después se seca la goma con otra bayeta para la eliminación de la totalidad de los restos.

Una vez se hace esto, hay que aplicar algo de vaselina y dejarlo que se seque. Ya cumplidos estos pasos, el limpiaparabrisas debe limpiar bastante mejor y que funcione sin ninguna clase de ruidos o fricción.

Todo ello ocurre porque el vinagre es un desengrasante potente y se usa normalmente para la limpieza de los plásticos, de tal forma que se quite cualquier clase de suciedad que quedase pegada a las gomas.

La vaselina crea una fina capa que hará que la escobilla «patine» sobre el cristal y se deslice sin fricciones. El plástico va a estar nuevamente humedecido, siendo el mayor de los problemas.

La eficacia no es total, puesto que el remedio va a durar todo lo que tarde en que desaparezca la vaselina.

El caso es que la capa que se aplique deberá ser seca y fina, ya que el método no sea ya útil cuando el agua vaya a retirar la vaselina de la propia goma.

Por este motivo, lo mejor es que se mantenga la goma de los limpiaparabrisas en óptimo estado. Aquí lo mejor es intentar que no se aparque el coche al sol y si se esperan heladas, dejarlos levantados para que no se vayan a pegar al cristal.

Al final los remedios caseros duran hasta que dejan de durar y las gomas de los limpiaparabrisas también. Lo más fácil es sustituir a su debido tiempo las gomas, sin duda.

Lo más visto

Últimas noticias