Un ingrediente casero será suficiente para que los parabrisas de tu coche limpien como el primer día
Los limpiaparabrisas siempre deben ser eficaces para nuestra seguridad.

Hay bastantes productos que son sencillos de encontrar en los hogares y que son muy útiles para el coche. Hablamos, entre otras, de las bolsitas de gel para evitar que se acumule la humedad en el coche o las de carbón que neutralicen los olores.
Otro truco bastante sencillo de aplicar con el que mantener limpios los limpiaparabrisas es aplicar dos productos baratos que se encuentren en casa.
El truco del vinagre y la vaselina
Hay trucos que valen para que las escobillas del parabrisas tengan una duración mayor. A la hora de limpiarlas solo va a ser preciso:
Lo primero es quitarlas, para luego echar una reducida cantidad de vinagre en un trapo de microfibra. Así se puede frotar con cuidado sobre las propias gomas.
Una vez pasado dicho proceso, lo mejor es que con otro paño limpio se quite el exceso de vinagre que se haya aplicado.
En cuanto las gomas ya se encuentren secas, solo hay que aplicar algo de vaselina y se esparcirá.
Después de esto, el caucho debe absorber la vaselina, algo que suele tardar unos minutos. Aunque hay algunos que recomiendan esperar sobre un par de horas, otros opinan que es mejor que la vaselina repose toda la noche.
¿Cómo se cambia la goma de los limpiaparabrisas?
Cuando no haya más remedio que sustituirlos no es complicado hacer el cambio de los limpias del coche, pero hay que tener algunas cosas claras antes.
Las escobillas valen para cualquier clase de coche. Se debe comprobar en el embalaje del producto que van a ser válidas para tal o cual modelo en concreto.
Lo suyo es que se cambien una vez a año. Igualmente, hay que pensar que existen diferencias de tamaño entre el par de escobillas delanteras, lo que hace que debamos atender sobre dónde se coloca cada una de ellas.
Es posible optar por unas gomas universales, que vienen con una serie de piezas de anclaje que garanticen la sujeción de cualquier turismo.
De todas formas, como nos recomienda el club de automovilistas RACE, la mejor decisión va a ser elegir un parabrisas de calidad que nos asegure la mejor limpieza del cristal.
Cuando se escojan las escobillas, hay dos pasos que se deben seguir para colocarlas:
- Extraer las escobillas viejas: el limpiaparabrisas en posición vertical, debiendo buscar el sistema de anclaje. Los coches tienen un embellecedor que lo cubre y que tiene que ser retirado. Luego solo hay que presionar la pestaña de seguridad y estirar hasta que salga la escobilla.
- Colocación del recambio nuevo: si se quiere poner la escobilla, el proceso que se debe realizar el al contrario. Se tiene que encontrar en el sitio que sea el adecuado y deberemos presionar hasta que oigamos un clic. Una operación que es la misma en ambas.
Luego, en el último paso, es necesario la comprobación de que se apoyen bien en el parabrisas y que barran de forma correcta el cristal.
Conclusiones
Como has podido ver, los limpiaparabrisas pueden volver a ser tan efectivos que limpien casi como cuando los sacaste del concesionario. Este tipo de consejos son de gran ayuda cuando queremos que nuestro coche y sus accesorios estén siempre en la mejor forma.
Si te pareció interesante el artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos, así podréis disfrutar de las ventajas de tener todo esto claro y de su utilización con los parabrisas.
Esperamos que os haya sido instructivo y solo nos queda desearos que compreis siempre que sea posible, marcas de primera línea, las que recomiende el fabricante o de otras marcas de confianza. El rendimiento será mucho mejor en vuestros parabrisas.
Temas:
- Motor