Okgreen

El Honda BR-V se deja ver por primera vez

Honda BR-V

Del Honda BR-V ya te hemos hablado en un par de ocasiones. En la primera de ellas -cuando aún era un prototipo- te dimos los primeros rasgos de este SUV de 7 plazas, mientras que en la segunda ya pudimos ahondar un poco más en un vehículo que además ofrece las virtudes de un monovolumen. ¿Y por qué es noticia ahora de nuevo? Porque por primera vez se ha dejado ver en su forma definitiva, la que saldrá a la venta el año que viene. Esto ha sucedido durante el Salón de Tailandia celebrado recientemente.

De esta forma hemos podido ver en el país asiático que todo lo que prometían las imágenes previas del BR-V, así como el prototipo del que procede, era cierto. Estamos por tanto ante un crossover de formas modernas y atractivas, lo que no impide que se trate de un vehículo donde la versatilidad y la comodidad sean dos de sus características más destacadas. De hecho, Honda ha implementado en el BR-V toda la experiencia ganada con el Mobilio, un monovolumen que se vende por aquellas tierras.

Honda BR-V PrototypeSu idea de coche familiar no es impedimento para que el nuevo Honda BR-V tenga además un carácter con cierto toque aventurero. Así lo anticipan algunos de sus detalles estéticos, como son por ejemplo los protectores de plástico de los bajos y en los pasos de ruedas. En el interior, como te decíamos al principio, contaremos con capacidad para siete pasajeros. Estos irán distribuidos en tres filas de asiento, de las cuales las dos primeras dispondrán de salidas individuales del climatizador. No nos hemos podido subir en él, pero intuímos que como sucede en este tipo de vehículos, la tercera fila no dispondrá de demasiado espacio para quienes la ocupen. En cualquier caso, disponer de ella siempre será una ventaja.

En cuanto al motor no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa. Honda ha anunciado durante la presentación realizada en el Salón de Tailandia que bajo el capó del BR-V nos encontraremos con un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,5 litros i-VTEC, capaz de desarrollar una potencia de 120 CV. De serie se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien como opción siempre se podrá optar por una caja de cambios automática CVT de variador continuo. De momento solamente se han anunciado versiones de tracción delantera, con lo que el espíritu aventurero del BR-V queda bastante limitado.

Lo más visto

Últimas noticias