Un gasolinero lo revela: «Éstas son las veces que deberías usar combustible premium para evitar averías»
Se recomienda echar combustible de calidad cada cierto tiempo.
Conoce lo que le pasa a tu vehículo si llenas el depósito.
Cómo echar gasolina o diésel de forma correcta.
Los denominados combustibles premium y los convencionales siguen conviviendo en las gasolineras, aunque muchos de ellos no tengan demasiada idea sobre las ventajas y de los inconvenientes de utilizar uno u otro.
Muchos conductores solo saben que la diferencia en cuanto al precio de entre los dos irá de los 10 a los 20 céntimos por litro, lo que va a suponer que en un depósito convencional vamos a tener que pagar del orden de entre cinco y diez euros más, lo que va a ser una cantidad importante, pero que será asumible si cuando usamos premium se cuida mejor la mecánica del coche, al menos cada cierto tiempo.
Hablando de gasolina
Cuando se habla de la gasolina debemos pensar que aquí solo se puede usar la gasolina premium de 98 octanos en los coches que estén preparados, como dice su manual de instrucciones, piensa que un coche que no esté listo puede que afecte perjudicialmente al funcionamiento del motor.
Con el diésel es diferente, puesto que todos los coches van a poder utilizar el normal o extra, ya que la diferencia van a ser los aditivos que llevará el combustible para el cuidado del motor.
Hablando del diésel
Por lo general, los gasóleos denominados premium, tienen productos que lo que hacen es generar una cantidad menor de espuma para que vaya a caber más combustible en el depósito, antioxidantes y productos que lo que harán será generar la limpieza de los conductos.
La clave está en uno de cada tres o cada cuatro
El gasolinero con experiencia en su vídeo decía que la recomendación que ellos hacen es usar gasóleo de buena calidad en uno de cada tres o cuatro depósitos. Algo de lo más beneficioso para conservar mejor los motores diésel.
Trucos para llenar el depósito de gasolina a mejor precio
Cuando se llene el tanque de gasolina del vehículo, van a ser bastantes los que mirarán detalladamente el gasto del coche y cómo lo van a consumir. Si queremos ahorrar es mejor conducir de manera eficiente y que se eviten los frenazos.
Repostaje lunes y por la mañana
No olvides que por las mañanas el precio de la gasolina y el gasoil es más económico, puesto que las gasolineras van a comunicar los precios de los combustibles a la U.E. y en especial estos valores hará que se realice un seguimiento y que se comparen con los precios que hay en el resto del continente.
De la misma forma, lo mejor es echar combustible por la mañana con menor temperatura, puesto que con menos grados la gasolina tiene mayor densidad y composición, mientras que con las temperaturas más elevadas la gasolina pasa a expandirse y se van a formar burbujas.
Echar el combustible lentamente y nunca deberás conducir con escasa gasolina
Cuando se presiona la pistola del surtidor bruscamente para el llenado del depósito, lo más rápido posible provoca que haya más evaporación del líquido, puesto que la presión del surtidor será mayor. No olvidemos que se inhalan más cantidades del vapor que se va a formar.
Por otra parte, conducir con el tanque cuando esté casi vacío provocará que la bomba del combustible hará más esfuerzos para que se absorba la gasolina del tanque, de tal forma que se acorte la vida útil del coche.
No se debe repostar cuando las gasolineras realizan el llenado de los tanques y elegir las de bajo coste
En el momento en el que los camiones hacen el repostaje, no es bueno ponerse a hacer el repostaje, ya que no hay limpieza en los tanques y queda debajo una capa donde hay multitud de restos. Esto hará que metamos en el coche gran cantidad de sedimentos y suciedad en el tanque.
De la misma forma es bueno buscar gasolineras que tengan precios más baratos, puesto que el coste de la gasolina será más reducido, pero no la calidad que tendrá el combustible, puesto que todos los que se van a distribuir en nuestro país proceden de CHL.
Revisión de los neumáticos frecuentemente
Cuando se conduce con presión baja en los neumáticos, el combustible del coche se reduce de manera importante. Conducir con una presión de uno o dos bares menos del nivel que se recomienda es posible que suponga un gasto de forma innecesaria de un tanque entero del depósito al año.
Temas:
- Combustible
- Diesel
- Gasolina