Esto es lo que le puede pasar a tu coche si llenas el depósito de gasolina según un experto del RACE
El equilibrio en el llenado del combustible es lo ideal.
No hagas esto cuando eches gasolina.
Conoce lo que ocurre con la mezcla de combustible.
Cuando hablamos de los conductores, podemos decir que se dividen básicamente en dos clases, unos que van apurando y echan lo justo para poder llegar a su destino y los que van a llegar a llenar el depósito hasta que no vayan a entrar más.
Pensemos que todo el mundo sabe o debería, que el hecho de estar esperando de forma continua a que se encienda la luz para el repostaje es algo que termina ocasionando una serie de años para el coche. Lo cierto es que es menos conocido que lo contrario, es posible que entrañe una serie de riesgos a este respecto.
Razones por las que no se debe llenar el depósito de gasolina al máximo
En este sentido, expertos como el asesor técnico del RACE, el famoso Mariano Suárez Martín, lo que hace es explicar una serie de motivos por las que se va a desaconsejar para el llenado el depósito del vehículo hasta como máximo de la propia capacidad.
El primer motivo es que si se apura la gasolina, puede que se vaya a derramar, por lo que es como si te encontrases tirando de forma directa el dinero al suelo, algo que no es demasiado lógico.
El segundo motivo, es por la propia seguridad. La gasolina es de esos elementos que son de los que es posible que sea más inflamable, donde en especial los gases pueden suponer un riesgo importante.
Pensemos que si te pasas cuando echas gasolina, lo que ocurre es que acabará rebosando sobre la propia boca del llenado y el combustible va a quedarse impregnado en el mismo coche y en el suelo, lo que no debe ocurrir para que se eviten riesgos mayores.
El tercer motivo para que no se apure el depósito es que la propia gasolina llega a generar vapores, es necesario que se evacúen en el proceso donde se produce el llenado o cuando esté almacenado.
Respecto a este tema, lo cierto es que el tapón del vehículo cuenta con una válvula que tiene la idea de que posibilite la evacuación de los propios vapores que tiene la gasolina.
El caso es que si se llega a sobrecargar el sistema que se encarga de la evaporación de los gases de manera continuada y que repercutirá en el mismo sistema de emisiones de gases.
Por lo tanto, a la larga, es posible que llegue a afectar a una serie de componentes, caso de la válvula EGR, el filtro de partículas o el catalizador.
¿Cuál es peor la gasolina low cost que la gasolina normal?
De las dudas más importantes con las que cuentan los conductores a la hora de elegir entre la gasolina normal y de bajo coste es si la cantidad de los combustibles va a ser la misma. Efectivamente, lo es. La totalidad de carburantes que se van a vender deberán cumplir con el mínimo legal.
Hay que tener en mente que el combustible comercializar en nuestro país es procedente de ocho refinerías distintas, que también derivan del mismo petróleo que importa nuestro país.
El paso siguiente lo realiza CLH que lo que hace es almacenar el combustible en tanques importantes y que va a distribuir en las estaciones de servicio. Es aquí donde aparecen las diferencias entre los combustibles.
Cuando tengamos los combustibles en nuestro poder, las distintas empresas van a añadir algunos aditivos para la mejora de las propiedades del combustible. Los aditivos van a mejorar el rendimiento y la eficiencia del carburante.
Esto hace que la gasolina de bajo coste y la normal sean las mismas si hablamos de calidad
Lo que ocurre es que cambiarán las propiedades que cada marca en cuestión añada al combustible, lo que es posible que redunde en un ahorro mayor de combustible.
Existen combustibles que tienen bastantes aditivos y que consiguen mejorar la vida útil de los filtros, pero en las gasolineras que son de bajo coste, que al final son una especie de marcas blancas, se añadirán sus aditivos y que cada vez van a ser mucho mejores.
Queremos finalizar diciendo que se debe saber que las gasolineras de bajo coste van a contar con unos márgenes operativos, lo que van a ganar por litro que serán bastante más reducidos que las gasolineras de toda la vida.
Así que ya sabes, lo cierto es que el llenado del depósito de gasolina correcto es algo que tiene su importancia, lo mismo que despejar las dudas en cuanto a la diferencia entre la gasolina normal y la de bajo coste.
Temas:
- Gasolina
- Gasolineras