Motor

El futuro electrificado de KIA: 1,6 milllones de vehículos eléctricos al año en 2023 con la llegada de 15 modelos

Conoce bien los planes que tiene Kia para estos próximos años.

kia
Kia EV9.

La marca coreana Kia ha compartido la actualización de las estrategias futuras. Todo ello se basa en una actualización que han hecho de la estrategia 2030, lo cual va a fortalecer todavía más la de la empresa, lo que busca una incertidumbre con el panorama global en el campo de la movilidad.

Objetivos ambiciosos

Kia tiene una estrategia marcada en su negocio a medio y largo plazo, que se centra en la electrificación y el negocio PBV. Como objetivo para 2030 quieren vender más de cuatro millones trescientos mil unidades. De ellas 1 millon seiscientas mil unidades serán coches electrificados.

Estas cifras supondrían un aumento de algo más del treinta y cuatro por ciento. La empresa coreana quiere ser una marca líder de vehículos eléctricos.

Una respuesta proactiva a los cambios en la movilidad

Todas estas estrategias buscan responder a las necesidades del sector, donde habrá muchos restos, como la evolución del mercado del vehículo eléctrico el auge de las marcas chinas y los cambios en el entorno.

Se busca el fortalecimiento de las gamas de eléctricos y una producción flexible para poder abordar los cambios que se van a producir en el sector.

Se está esperando que la demanda de EV a largo plazo para 2030 se puede mantener sin cambios, donde el ritmo de crecimiento es posible que sea desigual a corto plazo. Todo ello puede terminar afectando a la demanda de estos vehículos.

La respuesta a los cambios está preparada

De cara a dar una buena respuesta, se quiere reforzar la oferta de vehículos eléctricos híbridos, que hará que se pase de seis modelos en 2024 a nueve en 2028, donde habrá opciones de propulsión HEV en buena parte de los principales modelos de la marca.

Hasta el año 2026 va a lanzar Kia del orden de seis modelos en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos.

Empezará con el EV3 el año que viene y seguirá con los EV2, EV4 y EV5. Para los también importantes mercados emergentes se lanzarán dos modelos eléctricos para cada una de las regiones.

De la misma manera, la marca también quiere producir vehículos de combustión interna en trece fábricas en todo el mundo, siete de ellas en su país y otras seis fuera.

Diferenciarse con productos competitivos y servicios diferenciados frente a las firmas chinas

En Kia quieren continuar con una política múltiple a fin de luchar contra el crecimiento de las marcas chinas. A fin de poder hacer unos productos competitivos donde se va a reforzar la competitividad de los productos, estableciendo un sistema global para el servicio y la gestión de las piezas.

Se entrarán en mercados nuevos de PBV y usarán fábricas chinas para otra serie de mercados emergentes.

Lo que busca la marca es ser todavía más competitiva y tener una mayor calidad de sus mercados emergentes, ampliando los servicios conectados en las regiones donde tienen puestas grandes esperanzas.

La operatividad de la empresa optimizada y flexible para el entorno

Aunque Kia sigue creciendo, la demanda mundial de coches, continua por debajo de los niveles que había anteriores a la crisis, en buena medida por el debilitamiento del poder adquisitivo que causaron los elevados tipos de interés y de la inflación.

A la vez, no hay que olvidar que las marcas de coches eléctricos invertirán de forma agresiva para poder competir por precios más reducidos.

La respuesta de Kia

La marca buscará manteniendo un buen nivel de existencias en base a una optimización de la producción, maximizando el valor para su clientela.

La marca ofrecerá productos de gran innovación para la clientela que mejorarán la experiencia por parte de los usuarios. En este sentido se va a desplegar la tecnología de IA generativa para dar servicios de voz de IA en el coche, lo que va a debutar a final de 2024 con EV3 y EV4.

En 2030 Kia tiene como previsión que aumenten las ventanas de modelos eléctricos, los cuales serán un 58% de las ventas. De esta forma, todo ello supondrá un aumento de tres puntos porcentuales respecto al objetivo establecido el año pasado.

De esta manera se consolidará la estrategia de cambio de la proporción de las ventanas, donde se dedicará más aún a las gamas electrificadas.

Se espera que siga la demanda de HEV, donde Kia va a desarrollar una serie de sistemas de propulsión híbridos de nueva generación que tendrán prestaciones mejores, par y eficiencia de combustible, la cual aplicará estos sistemas avanzados a una serie de segmentos de vehículos, donde ampliará las propias capacidades de producción flexibles para modelos como ICE o HEV.

Kia está muy bien posicionada

El trabajo que ha hecho estos años anteriores ha hecho que la marca coreana sea de las que mejor posición tenga para poder afrontar tal cantidad de desafíos que nos esperan.  Desde luego que tanto ellos como su hermana Hyundai han avanzado en todos los aspectos y luchan ya de igual a igual con las marcas japonesas, europeas y norteamericanas.

Lo más visto

Últimas noticias