Okgreen

Fisker VLF F1 V10 Roadster, un espectacular descapotable con corazón de Dodge Viper

Fisker VLF F1 V10 Roadster
El nuevo Fisker VLF F1 V10 Roadster, basado en el Dodge Viper americano, es la última bestia atmosférica que se ha presentado en el Salón de Shanghai.

En tiempos donde las mecánicas híbridas y eléctricas están copando casi cada día la actualidad del mundo del motor, os prometo que da gusto hablar de coches como el de hoy. Especialmente si es una creación tan extraña como la que nos ocupa. Se llama Fisker VLF F1 V10 Roadster, y es un deportivo de altos vuelos de diseño propio que en su interior esconde un motor basado en el del Dodge Viper, uno de esos mitos americanos que aparecen a menudo en nuestros sueños.

Como habrás podido deducir fácilmente por el nombre oficial del vehículo, estamos hablando de un motor V10, que no cuenta con sobrealimentación. Su cilindrada se va hasta los 8,4 litros, siendo capaz de desarrollar la exuberante cifra de 755 CV de potencia. Tampoco se queda atrás el par máximo que se anuncia, de 865 Nm.

Fisker VLF F1 V10 Roadster
El Fisker VLF F1 V10 Roadster es uno de los modelos más espectaculares de todos los que han sido presentados en Shanghai.

Otro de los puntos clave de este nuevo Fisker VLF F1 V10 Roadster, que ha sido presentado oficialmente en el Salón de Shanghai, es su ligereza. La fibra de carbono está muy presente en diferentes zonas del vehículo, lo que posibilita que, a pesar de sus generosas dimensiones, anuncie un peso total de 1.538 kilogramos. ¿Prestaciones? Nos han confirmado la velocidad punta, que se va hasta los 320 km/h.

A pesar de que el Fisker VLF F1 V10 Roadster cuenta con un diseño propio, lo cierto es que no se pueden negar sus orígenes. El parecido con el Dodge Viper es más que evidente, aunque bien es cierto que parece que pierde algo de volumen respecto a éste. Donde más diferencias encontramos es en las zonas frontal y trasera, que han sido trabajadas a fondo por su creador.

Recordemos que ya existe una versión coupé de este vehículo, cuyo precio supera por poco los 245.000 euros, con lo que es de suponer que el coste de este Fisker VLF F1 V10 Roadster supere claramente esta cifra.

Lo más visto

Últimas noticias