Okgreen

Dodge Viper Venom 800 Hennessey, lo importante es el interior

Dodge Viper Venom 800 Hennessey 1

Dicen los que se han puesto al volante del Dodge Viper que no es precisamente un ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo cuando de encarar curvas se trata. Pero qué queréis que os diga, a mí me da lo mismo. Lo tendría gustosamente en mi garaje. Y más si se trata de una unidad preparada por Hennessey, que ha desvelado su último trabajo realizado sobre el famoso vehículo americano.

Los cambios que propone Hennessey se limitan prácticamente al apartado mecánico, donde tras un intenso trabajo realizado especialmente sobre la turboalimentación del motor, se proponen dos niveles de potenciación que elevan la cifra final, respectivamente, hasta 808 y 1.120 CV.

Un nuevo intercooler, un compresor con mayor capacidad de soplado, inyectores de mayor caudal y algunas modificaciones electrónicas son las responsables de que el Dodge Viper Venom 800 -así se llama el primer nivel de preparación- alcance la potencia mencionada. Con este paso, el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos.

Si esto no te parece suficiente, siempre puedes optar por tirar la casa por la ventana y decirle a los chicos de Hennessey que den lo mejor de sí con este vehículo. Eso daría como resultado que en tus manos estuviese el Dodge Viper 1000 Twin Turbo, que añade un comprensor adicional, una bomba y un regulador de presión del combustible adaptados y una reprogramación de la ECU. Los 1.120 CV de potencia anunciados permiten al Viper acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.

Como decíamos al principio de este texto, la apuesta de Hennessey se basa principalmente en el motor. Tal y como ves en las fotografías que acompañan a estas líneas, la estética del coche está prácticamente intacta. Solamente se han añadido las palabras Hennessey y Venom, que harán que todo el mundo se dé cuenta de que están ante un vehículo que de normal tiene poco.

Hennessey ha confirmado que estas mejoras están disponibles para todos los Dodge Viper fabricados desde el año 2013, variantes GTS y ACR incluidas. Lo que no sabemos es lo que pagará cada uno de los dueños de este impresionante deportivo por contar con este extra de picante, aunque mucho nos tememos que casi ninguno de nosotros podría pagarlo.

Lo más visto

Últimas noticias