Las fábricas españolas se preparan para aumentar su producción: Renault y Chery buscan nuevos trabajadores
La firma del rombo contratará 300 empleados para abrir el turno de año
Las fabricas españolas de Renault y Chery se preparan par aumentar su producción antes de que termine el año con la incorporación de nuevos turnos de ensamblaje, a lo que se sumará la contratación de nuevo personal para la ampliación de los mismos. Las instalaciones acometerán estos incrementos con el inicio del último semestre del año ante el incremento de la demanda de coches nuevos en el Viejo Continente.
Así lo han señalado ambas compañías, en conversaciones con este diario, que han confirmado el incremento de los ensamblajes en sus instalaciones, lo que impulsará el número de ensamblajes a nivel nacional que acumulan una caída del 10% en lo que va de año hasta registrar algo más de un millón de vehículos producidos, lo que supone la pérdida de la producción de más de 100.000 unidades frente al mismo periodo del año anterior.
Según los datos de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) la producción de vehículos en el quinto mes del año se redujo un 11,7% al alcanzar las 220.407 unidades producidas. Este nuevo retroceso en la fabricación nacional se debe, en parte, a la adaptación y cambios en las líneas de producción a los vehículos electrificados y a la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación de los vehículos fabricados en España.
Renault aumenta la producción
Una situación que quiere revertir el Grupo Renault con un aumento de la producción. Impulsado por el éxito de sus modelos made in Spain, el fabricante automovilístico galo ha comenzado los preparativos para que la factoría de Valladolid recupere el complemento del turno de noche a partir de mes de agosto (semana 34), con un incremento de actividad diaria progresiva hasta alcanzar un 15% más de producción en las instalaciones.
Para ello la firma del rombo busca contratar más de 300 personas. Los perfiles de profesionales para retomar el complemento del turno de noche son principalmente operarios de producción y carretilleros con incorporación inmediata y disponibilidad para desempeñar funciones clave en las diversas etapas del proceso de fabricación de vehículos en turnos rotativos, esto es, en mañana, tarde y noche -el equipo que se va a activar en la factoría-.
Lo mismo sucede con el Grupo Chery en Barcelona. El fabricante automovilístico chino prepara sus instalaciones en la Zona Franca para aumentar su producción para lo que contratará a cerca de 400 trabajadores nuevos, ya que la compañía prevé pasar de los 800 empleados actuales a 1.200 y, eventualmente, alcanzar los 3.000 puesto de trabajo de forma directa para 2030 con la llegada de nuevos modelos a la factoría.
Este crecimiento está ligado al aumento de la producción, con el objetivo de llegar a la máxima capacidad de la planta, que es de 200.000 unidades anuales, que es la capacidad máxima de las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. No obstante, el gigante chino del sector de la automoción no descarta comprar nuevos terrenos para expandir su negocio en la ciudad condal.
Producción de coches en España
José López-Tafall, director general de Anfac, ha afirmado que «en el mes de mayo volvemos a ver datos negativos tanto de producción como de exportación de vehículos en España».
«Varias fábricas están en pleno proceso de adaptación y cambios en las líneas productivas hacia modelos electrificados y, por otro lado, los principales mercados de nuestros productos, como Francia o Alemania, están a la baja», ha añadido el directivo.
Temas:
- Fábrica
- Producción
- Renault
Lo último en Motor
-
Mazda CX-6e: el SUV eléctrico que trae el diseño Kodo y el ‘Jinba Ittai’ a la era de la electrificación
-
Volvo prepara 2.500 despidos para ahorrar 450 millones en costes en plena crisis del automóvil
-
El sencillo truco para que tu móvil te avise de todos los radares de la DGT durante el puente de Todos los Santos
-
Mientras los españoles gastan un pastizal en cambiar el aceite del coche, los japoneses usan este método que alarga la vida útil de los motores
-
Los fabricantes chinos temen que un cambio de Gobierno congele las ayudas aprobadas por Sánchez para producir en España
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos