Motor

Estos son los 3 pasos que debes seguir si quieres vender tu coche de segunda mano

Descubre qué hay que hacer para vender coche de segunda mano.

vender coche segunda mano
Los 3 pasos que debes seguir para vender tu coche de segunda mano

Vender coche de segunda mano cuando eres un particular que no tiene grandes conocimientos del tema va a implicar, por así decirlo, un salto al vacío.

Está claro que vender coche de segunda mano siempre va a dar cierto respeto, puesto que es algo que implica cierta cantidad de dinero. ¿Qué ocurrirá si me timan o pasa el tiempo y no lo vendo?

De tal forma que sirva de ayuda para todos los vendedores sin experiencia, vamos a ver los tres pasos si quieres vender coche de segunda mano y que pueden ser útiles para que vendas antes tu coche.

Investigación del mercado de la compraventa de coches

En el caso de que no tengas muchos conocimientos sobre el mercado en cuestión, vas a tener que familiarizarte con este. Para eso tendrás que visitar páginas web especializadas e investigar cómo son los anuncios, así como los aspectos donde destacan los vendedores, etc.

Hay que tener claro en este paso cuánto se paga por vehículos que sean como el tuyo y estén en similares condiciones, las plataformas donde anunciarás el coche y lo que pondrás.

Conviene dar la importancia que merecen a las fotos cuando diseñes el anuncio.

Piensa que los clientes te van a regatear el precio que le puedas poner al coche con independencia del que sea, por lo que lo mismo si le subes algo no pasará nada.

El proceso de venta de tu vehículo

Se debe tener gran paciencia en este sentido con el anuncio. Hay que estar seguro de que encontrarás bastantes curiosos que solo querrán que hagas bastantes preguntas sobre el coche, pero que no estarán interesados en él mismo.

No tienes que dejar que te saquen de tus casillas, piensa que con que encuentres a una persona que tenga interés en tu coche te vale, los otros serán unos obstáculos en el camino.

Deberás tener siempre cordialidad con los compradores. Por todo ello debes responder sinceramente y naturalmente a las preguntes y nunca ocultes las averías o desperfectos, pues puede dar lugar a malos entendidos de cara al futuro.

Lo habitual es que pidan una prueba del coche de segunda mano. Esto es algo de lo más normal, aunque deberás tomar tus precauciones al respecto.

No te olvides de la postventa

Una vez que se haya vendido el coche, lo que debes de evitar es caer en el error común de los vendedores particulares como olvidarse de la postventa.

Los vendedores cuentan con algunas obligaciones que no deben dejarse de lado.  Hay una garantía legal que va a ser obligatoria y que será ineludible. Hablamos de una garantía de duración por seis meses y que se va a activar cuando haya una avería con origen previo a que se entregue el vehículo.

Normalmente, los vendedores particulares que quieren evitar problemas, o que hacen es contratar una serie de garantías en el plano comercial.

La garantía comercial simplificará la postventa de tal forma que la empresa especializada se encargará de realizar las diferentes coberturas que tenga la póliza.

Así es como el vendedor particular se va a quitar de encima los diversos procedimientos postventa y donde el propietario nuevo disfrutará de una gestión mucho más ágil de la avería.

Conclusiones

Ya sabes todo lo que debes tener en consideración si decides poner a la venta tu coche de segunda mano. Como ves, es un proceso en el que deberás poner a prueba tu paciencia y estar muy atento a todos los detalles, especialmente si quieres que la operación se realice de forma segura y sin que se produzcan desagradables sorpresas. La mejor de las suertes con tu venta.

 

Lo más visto

Últimas noticias