Automóviles

Este coche fabricado en España es el más recomendado por los mecánicos de la ITV: no falla

El Ford Kuga es un modelo muy fiable en su primera generación.

Volkswagen y Ford se pueden enfrentar a sanciones.

Cambio radical en la ITV.

Ford Kuga

Sin duda alguna vivimos en un mercado del automóvil donde la tecnología cada vez ocupa un lugar más importante. De la misma forma, aspectos como la denominada obsolescencia programada o la complejidad de la electrónica son los principales protagonistas, puesto que son muchos los conductores que se acuerdan de la mayor simpleza y duración que tenían los coches hace años. Respecto a este tema, lo cierto es que la opinión de un mecánico de la ITV  sobre el Ford Kuga puede ser bastante reveladora.

El Ford Kuga, un vehículo de lo más fiable

Uno de los modelos que ha demostrado ofrecer una gran fiabilidad es el Kuga de Ford, en especial el perteneciente a la primera generación y que se fabricó en nuestro país, concretamente en la planta de Almussafes en Valencia.

El mecánico llamado Pedro Bastida, al que se le conoce en las redes sociales como ‘itvdeltiktok’, dijo sobre él que es un SUV de tamaño compacto que, a pesar del paso de los años, continúa siendo una alternativa de lo más sólida y fiable para los que estén buscando un coche que dure y dé pocos problemas a su propietario.

El diseño y calidad de realización pasan la prueba del paso de los años

Entre los aspectos más destacables podemos hablar de lo bien construido que está según Bastida, que dijo al respecto: «Es un coche bien diseñado, bien fabricado, con buenos materiales», afirma. El mecánico destaca, además, el motor 2.0 TDCi, que combina una potencia adecuada con un consumo contenido. «Es una muy buena opción a tener en cuenta», ha asegurado.

Su comportamiento es inmejorable en la ITV

Imagen de una ITV
Pasar la ITV es un problema para muchos vehículos. (Foto: Europa Press)

El propio Bastia por su trabajo ha tenido que realizar inspecciones en muchos Kuga de primera generación en las ITV y quedó muy sorprendido por el buen estado en el que se encontraban, puesto que son unos coches que según él prácticamente no dan problemas en la Inspección Técnica de Vehículos.

El mecánico fijo que es normal el hecho de encontrar una serie de unidades con un alto nivel de kilometraje y en buenas condiciones, sin que se produzcan los fallos típicos de otros vehículos con su edad.

Un vehículo de mantenimiento económico

Este modelo de primera generación no solo es de lo más interesante por la fiabilidad que tiene, también porque a nivel de costes de mantenimiento, Bastida dice que no tiene problemas en cuanto a las rótulas o al silentblock.

El motor, como dice este mecánico, además cumple con las normativas respecto a las emisiones y no se producen ni fugas de aceite ni los otros problemas que suelen ser habituales en muchos vehículos.

Un vídeo viral que confirma las buenas sensaciones

En el vídeo que compartió en sus redes sociales, Bastia nos enseña una unidad de este Ford Kuga que tiene más de 240.000 kilómetros en su odómetro.

Aunque tiene años y bastantes kilómetros, lo cierto es que está en un magnífico estado. Hablamos de un coche que fue una buena opción en su momento y que hoy todavía sigue siéndolo.

Un coche que ha envejecido muy bien

Lo que debemos tener claro sobre el Ford Kuga en su primera generación, como nos dice Pedro Bastida, es que el coche envejeció realmente bien. A ello ha contribuido un diseño de gran robustez, donde la construcción es de lo más sólida y que viene complementada por una mecánica de lo más fiable que es una fantástica opción para los conductores que quieran un vehículo duradero y que dé pocos problemas.

Modelos como el Kuga nos hacen reflexionar

Cuando uno ve casos como el de este Ford, lo cierto es que piensa uno en lo bien que estaría que todos los coches tuviesen unos estándares de fiabilidad tan altos, pero pocas marcas los alcanzan y algunos parecen destinados a ciertos modelos que luego ha sido complicado extender incluso a las sucesivas generaciones del mismo, como ha pasado en los siguientes Kuga.

No obstante, creemos que es bueno saber y consultar los rankings de fiabilidad, tanto en los coches de ocasión como en los nuevos, puesto que así vas a tener un poco más claro en qué vehículos es bueno prestar atención y cuáles son lo que pueden ser susceptibles de causar más fallos.

A veces hay modelos que nos entran por los ojos, pero que no son tan fiables, lo que al final puede acabar haciendo que sean una verdadera fuente de problemas, por lo que lo mejor es evitarlos.

En la actualidad, las marcas japonesas son las más fiables del mercado y no hay nada más que ver la cantidad de taxis de la marca Toyota que vemos por nuestras ciudades, un síntoma de trabajo bien hecho, por parte de la firma nipona.

Lo más visto

Últimas noticias