Motor

Estas son las funciones que no conocías de la puerta de tu coche y que te van a salvar en más de una ocasión

Las puertas de los vehículos esconden funciones que debes conocer.

puertas de los vehículos
puertas-de-los-vehiculos

Las puertas de los vehículos son uno de los elementos con algunas funciones ocultas que no conocen otros conductores. No hablamos de que sean los únicos sitios que esconden secretos, puesto que las llaves modernas esconden una serie de características extrañas que pueden ayudar a que mejore de forma significativa la experiencia de conducción.

Un usuario llamado @chequanlaosi se hizo viral al hablar de los cuatro trucos que hay ocultos en las puertas de los vehículos, desde el desbloqueo al retirar la llave hasta quitar el agua del retrovisor en una jornada de lluvia.

Trucos ocultos en las puertas de los vehículos

Existen algunas opciones que vienen por defecto en muchos vehículos, pero es cierto que otras pueden ser activadas. Hablamos de una serie de características ocultas que se pueden configurar en las mismas puertas del coche:

Calefacción en los retrovisores

Esta es de las funciones que menos se conocen y que tienen más utilidad en los días en los que hay lluvia. Los modernos coches tienen una palanca para poder ajustar el retrovisor, en el caso de que la gires, vas a poder eliminar el agua del retrovisor de tal forma que mejorará la visibilidad.

Apertura de la ventanilla con un solo botón

No es mucha la gente que sabe que se puede activar una función con la que podrás subir o bajar la ventanilla sin que haya que mantener presionado el botón.

Los conductores tendrán que pulsar el botón de cara a subir la ventanilla durante cinco segundos y que se va a activar la siguiente.

Desbloqueo de las puertas de forma automática

Si se presiona el botón de desbloqueo de las puertas por cinco segundos, es posible activar el seguro automático que las va a desbloquear cuando retires la llave para poder salir del coche.

Bloqueo de las puertas automático

El procedimiento es parecido para el bloqueo de las puertas, puesto que solo se debe presionar el botón de bloqueo por cinco segundos y se va a activar el seguro cuando el coche vaya a más de 14 km/h.

El reposacabezas del coche tiene un uso secreto que te puede salvar la vida

Algunos de los modelos más avanzados, tienen funciones por defecto que se tienen que activar. El procedimiento puede ser distinto dependiendo de la clase de vehículo y su año de fabricación.

Las características que no se desconocen de bastantes coches es posible que mejoren la experiencia para conducir en entornos urbanos y en carretera, pero, de igual forma, tiene un gran impacto en el campo de la seguridad vial.

Más funciones desconocidas en muchos coches

Vamos con ellas:

Botón para la recirculación del aire

El sistema de aire acondicionado del coche tiene un botón que se debe usar en las situaciones en concreto que se quiere optimizar el rendimiento.

El proceso para el aire acondicionado lo que implica es que se debe tomar el aire del entorno exterior y se enfriará gracias a un compresor antes de proceder a inyectarlo dentro del coche.

En un principio, después de que se ponga en marcha el vehículo, lo mejor es que se mantengan las ventanillas abiertas en los primeros minutos, a fin de permitir que el coche se vaya a refrescar.

Truco para ajustar la posición del volante

El ajuste de la posición del volante para conseguir un gran confort al conducir, es más sencillo de lo que pueda parecer. En bastantes coches, la clave radica en una palanca de pequeño tamaño que está en la base del volante, a la altura de la columna de dirección.

Cuando se interactúa con la palanca, el volante para a desbloquearse, permitiendo que se pueda ajustar.

Justo desde ahí, los conductores podrán cambiar la altura y profundidad, pudiendo adaptar el volante a los gustos que tengan.

En cuanto se fije una buena posición ideal, solo se debe retornar la palanca a la posición original para el bloqueo del volante en su nueva configuración.

De la misma forma, bastantes volantes permiten el que se ajuste la posición hacia adelante y atrás, lo que se consigue al usar un botón o palanca que estén en la base de la columna de dirección.

Bebidas siempre frías

En el interior de la guantera, la cual suele variar dependiendo del modelo que se trate, hay un botón, que cuando se acciona, posibilita que el aire frío entre al compartimento de almacenamiento.

De esta forma, vas a poder mantener las bebidas frescas y las podrás disfrutar cuando quieras. Para su activación, solo tienes que ajustar la temperatura del coche y después presionar el botón que estará situado en la guantera.

Hablamos de un ingenioso sistema que lo que hace es aprovechar el aire acondicionado del vehículo para que se mantengan las bebidas a la mejor temperatura.

Así que ya sabes, ahora te toca ver qué es lo que «oculta» tu modelo, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias