Ebro finalizará las obras en su planta de Barcelona a fin de año para aumentar la producción
La marca tiene previsto incorporar nuevo personal a su plantilla para hacer frente a la activación del tercer turno

Ebro finalizará las obras en su planta de Barcelona a finales de este año para aumentar la producción. El fabricante fruto de la joint venture entre la china Chery y la española EV Motors tiene previsto terminar los trabajos sobre la nueva línea en la que se están incorporando robots para ir más allá y no sólo ensamblar los coches, sino también producirlos en las instalaciones antes que de que empiece el nuevo año. Con ello, la marca tiene previsto incremento de la producción en la factoría con la incorporación de nuevo personal para hacer frente al alza de la demanda.
Así lo ha explicado Pedro Calef, consejero delegado de Ebro Motors, en conversaciones con este diario, durante la presentación del nuevo s400, un SUV urbano con etiqueta ECO de la DGT y tecnología híbrida, que se convierte en el hermano pequeño del s700 y el s800.
El directivo ha concretado que «esta previsto que los trabajos de mejora de las instalaciones para la instalación de una nueva línea finalicen a finales de este año para asumir un aumento de producción paulatina con la incorporación de nuevo personal, ante la llegada de nuevo modelos de la gama a la planta de Barcelona».
Antes de que terminen las obras, concretamente en agosto, Ebro tiene previsto incorporar nuevo personal a su plantilla para hacer frente a la activación del tercer turno en la factoría y pasar de las 1.200 unidades a unas 2.300 unidades en julio con la incorporación de nuevos modelos y el aumento de la demanda, que supera las previsiones iniciales de la compañía, lo que ha obligado a acelerar los procesos.
Ebro s400: nuevo modelo en Barcelona
El último en sumarse a la gama ha sido el s400. Con una longitud de 4,32 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,65 metros, ofrece un equilibrio perfecto entre maniobrabilidad en entornos urbanos y habitabilidad interior. Destaca la combinación de un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil central del mismo tamaño, que refuerzan el carácter tecnológico del modelo.
Con un avanzado sistema híbrido que combina un motor atmosférico de combustión interna 1.5 DHE de 70 kW con un motor eléctrico de 150 kW, este nuevo modelo declara una potencia conjunta de 211 CV (155 kW) y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos con un consumo medio de 5,3 litros/100 km y unas emisiones de 120 g CO 2 /km. Estas cifras lo sitúan entre los modelos con mejor relación prestaciones/consumo de su categoría, y su tecnología híbrida le permite disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.
El precio del Ebro s400 parte de los 23.490 euros teniendo en cuenta los descuentos y promociones y sube hasta los 24.890 euros, también, aplicando descuentos y promociones, en su tope de gama.
Temas:
- Motor