Motor

Esta marca de super deportivos ha cambiado su logo después de décadas: ¿Encuentras la diferencia?

Lamborghini cambia su logotipo.

lamborghini
Lamborghini cambia su logotipo.

La marca italiana Lamborghini vive tiempo de cambios. Solo ha pasado un año después de que fuese presentado su modelo Revuelto, que fue el superdeportivo híbrido enchufable de la firma.

Ahora vemos como se han decidido a presentar el nuevo logotipo de la marca, una modificación que se hace después de veinte años con el mismo.

Estos dos cambios de los que hablamos se enmarcan en la estrategia «Direzione Cor Tauri» que está claramente enfocada en la electrificación.

Unos ligeros cambios en el logo de Lamborghini

No esperemos unas modificaciones importantes, puesto que para encontrar las diferencias entre el nuevo logo y el anterior, debemos fijarnos con atención, porque no son tan evidentes a simple vista.

Eso sí: para encontrar las diferencias entre el nuevo logotipo y el anterior, cuya última modificación fue en 1998, hay que tener muy buen ojo, porque son realmente sutiles.

Lamborghini, una marca con una historia curiosa

El nacimiento de esta marca mucha gente no lo sabe, pero lo cierto es que comenzó estando dedicada a los tractores, unos vehículos que casi son lo opuesto a la deportividad por la que se han hecho legendarios sus modelos.

Todo esto fue ocasionado por la enemistad existente entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini, que fueron los dos fundadores de estas legendarias marcas italianas.

Lo cierto es que a estos dos hombres debemos darles las gracias por haber fundado dos instituciones del mundo de la automoción.

La rivalidad de la que hablamos con Ferrari hizo que la marca se esforzase por intentar siempre estar a la altura e incluso superar en algunos casos a la marca de Módena.

Todo ello da cuenta de los buenos productos que históricamente ha creado, caso del Miura, Countach, Aventador, etc.

La pasión por los toros del fundador, que incluso era tauro de signo zodiacal hizo influyó claramente en la marca y sirvió también como claro distintivo para pasar a la historia.

El primer logo de la marca era de un fondo rojo bastante intenso, donde había un toro en blanco y negro que era protagonista y que lucía su apellido debajo.

En 1972 fue cuando se produjo por primera vez el cambio de logo y se produjo un gran contraste entre los colores negro y dorado, junto a un toro bastante más musculado.

No hubo más cambios hasta pasados 26 años, cuando en 1988 el toro paso a adquirir un efecto de tres dimensiones y las letras de Lamborghini dentro de la propia insignia, que pasaron a destacarse algo más.

Y ahora, pasados otros 26 años, ha llegado este tercer cambio en su logo.

La marca transalpina asegura que esta evolución es parte de un gran proceso de cambios en la marca que se han llamado Direzione Cor Tauro, una estrategia que se centra en la sostenibilidad y en la descarbonización.

Estamos, por lo tanto, ante un capítulo nuevo de la historia que se ha abierto con la electrificación y que emprendió el modelo Lamborghini Revuelto.

El logo ya está presente en sus canales oficiales

El logotipo podemos verlo ya en todos los medios de la marca y destaca por contar con una tipografía de mayor amplitud que la que tenía el anterior y donde se abandona el tono dorado de la palabra Lamborghini por uno de mayor sutileza y donde el blanco y el negro pasan a reconfirmarse como los tonos primarios. Una nueva identidad clara de la marca.

El icónico toro del centro del logo ha tenido un cambio importante, pues lo veremos como aparece de forma individual en los puntos de contacto en el mundo digital que tiene Lamborghini y que aparece separado del clásico escudo.

La marca ha afirmado a que el nuevo logo se va a poder ver en los modelos que aparecerán en el futuro, de tal forma que se ha creado una tipografía oficial Automobili Lamborghini, que se ha hecho eco de las inconfundibles líneas y la angulosidad de sus vehículos que lo veremos en las comunicaciones de la empresa.

La electrificación llega a todos los segmentos

Las marcas tienen que ir haciendo cambios y adaptándose a unos nuevos tiempos en los que parece que los coches eléctricos se van a imponer como solución a los motores de combustión.

Lamborghini no ha tardado en entenderlo y aprovechó también para hacer este cambio en el logo con el que se han adaptado a esta nueva época.

Eso sí, lo que se espera con gran expectación serán los nuevos modelos que la marca lanzará en estos años venideros, que van a ser bastante interesantes.

Todos sabemos las importantes prestaciones deportivas que tienen los coches eléctricos, en especial cuando hablamos de las fulgurantes aceleraciones que se consiguen.

¿Logrará batir records Lamborghini con sus nuevos deportivos? Todo apunta a que van a estar entre los más destacados y que competirán con su histórico rival, Ferrari.

 

Lo más visto

Últimas noticias