Okgreen

Dodge Challenger SRT Demon, el demonio se convierte en coche

Dodge Challenger SRT Demon
El nuevo Dodge Challenger SRT Demon es el 'muscle car' más potente que se ha fabricado en toda la historia.

Rojo, como siempre nos han presentado al demonio desde nuestra más tierna infancia. Así ha nacido oficialmente uno de los coches más brutales que jamás hemos conocido, el Dodge Challenger SRT Demon. Sin duda, una denominación que le viene al pelo. Ha sido presentado durante el Salón de Nueva York, donde además ha contado con el apadrinamiento de Vin Diesel, el actor que da vida al rudo Dominic Toretto en la saga Fast & Furious, en cuya octava entrega, recién estrenada, tiene un marcado protagonismo el vehículo que hoy nos ocupa.

El objetivo de los creadores de este Dodge Challenger SRT Demon no era otro que el de dejar pequeño al mítico Hellcat. Palabras mayores, por tanto. Para ello, se ha equipado el conocido motor V8 de 6,2 litros HEMI, aunque para esta ocasión estamos hablando nada más y nada menos que de 840 CV de potencia y de un par máximo de 1.044 Nm. Se trata, por tanto, del ‘muscle car’ más potente de la historia.

Dodge Challenger SRT Demon
La apariencia del nuevo Dodge Challenger SRT Demon es casi tan impresionante como lo que da de sí su motor.

Para alcanzar estas impresionantes cifras, se han tenido que realizar profundas modificaciones en el bloque motor, como por ejemplo equipar un turbo de mayor tamaño con mayor potencia de soplado. Y todo ello sin olvidarnos de la implantación de nuevos componentes internos en forma de pistones y bielas reforzados. Todo esto se traduce en una de las cifras de aceleración más escandalosas que se recuerdan. El nuevo Dodge Challenger SRT Demon es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Normal que utilice gasolina de 100 octanos.

Si impresionante es su motor, qué decir de su apariencia. Con el Dodge Challenger SRT Demon estamos ante uno de esos vehículos que asustan con su sola presencia, algo a lo que contribuye la nueva toma de aire del frontal o unos enormes neumáticos que se alojan sobre unas llantas de 18 pulgadas.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon va a llegar a los concesionarios americanos el próximo otoño, de donde saldrán tan solo 6.000 unidades. La mitad de ellas circularán por Estados Unidos, y la otra mitad restante, por Canadá.

Lo más visto

Últimas noticias