Conducir un deportivo provoca más ‘subidón’ que besar a tu pareja
¡Parece que quieres más al coche que a mí! Seguro que esta frase ha salido a relucir en vuestra vida de pareja en alguna ocasión, ¿verdad? Pues ojo, porque si tu coche es un deportivo puede incluso que sea verdad, estudio científico mediante. Y es que según asegura Ford, conducir un coche deportivo diariamente es una de las mejores maneras de potenciar tu sensación de bienestar y plenitud emocional.
El estudio midió los ‘buzz moments’ o ‘subidones’, que son emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar general, de los voluntarios que se sometieron al mismo mientras estos animaban a su equipo de fútbol, disfrutaban de un episodio de Juego de Tronos especialmente emocionante, se besaban apasionadamente con su pareja o participaban en una intensa clase de salsa. Solo los subidones ocasionales que ocasiona montar en una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.
En colaboración con diseñadores y neurocientíficos, Ford ha hecho realidad esta investigación con el Ford Performance Buzz Car, un Ford Focus RS que incorpora tecnología wearable y de inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en tiempo real en el exterior del coche. Los participantes del estudio que se pusieron al volante de un Ford Focus RS, un Focus ST o un Mustang experimentaron una media de 2,1 ‘buzz moments’ de alta intensidad durante un recorrido diario típico, frente a una media de 3 subidones cuando se montaron en una montaña rusa, 1,7 yendo de compras, 1,5 viendo un episodio de Juego de Tronos o un partido de fútbol, y, atención ninguno bailando salsa, cenando en un buen restaurante o dándose un beso apasionado.
Curiosas conclusiones las que saca este estudio, en el que al menos los fanáticos de los coches -y las fanáticas, no se me enfaden- nos podremos apoyar ante esos incómodos momentos de reproches que toda pareja tiene. ¡Gracias Ford!
Lo último en Motor
-
Lexus repite por tercer año consecutivo como patrocinador oficial del Trofeo Conde de Godó
-
La DGT confirma el cambio de norma: va a limitar el acceso a estos carriles aunque tu coche sea eléctrico
-
De cuánto es la multa por saltarse un semáforo en rojo
-
7 claves para elegir el mejor renting de furgonetas
-
Aviso a los conductores que lleven esto en su coche en Semana Santa: puedes ser multado con 200 euros
Últimas noticias
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
España – Serbia (3-0): resultado, resumen y goles del amistoso de la Selección en directo
-
Lo de Oyarzabal con España empieza a ser inexplicable
-
Villarreal también lo canta: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”
-
España golea sin despeinarse