Okgreen COCHES

¿Cómo y cuánto cuesta vinilar un coche?

El precio por vinilar un coche dependerá de varios factores: tipo de vinilo, dificultad para realizar el trabajo...

Muchos de los usuarios de nuestro país optan por vinilar un coche antes que pintarlo

¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Carrocería coche
Carrocería de energía

En términos generales, las personas tienden a renovar sus vehículos cada cierto tiempo y optan por diferentes métodos. Comprar un coche nuevo o de segunda mano, pintar el vehículo para que vuelva a lucir de forma despampanante o, por otro lado, eligen vinilarlo. Esta última opción, sin embargo, no es algo por lo que se declinen una gran parte de personas. Es más, incluso hay ciudadanos que no conocen esta famosa técnica.

¿Qué significa vinilar un coche?

Pues bien, vinilar un coche consiste en aplicar una capa de vinilo adhesivo sobre la carrocería del vehículo. Este elemento es una lámina de plástico que se adhiere a la superficie del coche, y que puede servir tanto para cambiar su apariencia estética, si nos referimos al color, acabado y diseño, como para proteger la pintura original del desgaste o los daños. Asimismo, este método cuenta con diferentes ventajas.

  • Personalización: permite cambiar el color del coche de forma temporal y ofrecer acabados especiales, como el mate, brillante, metalizado e, incluso, con texturas (camuflaje o fibra de carbono).
  • Protección: asimismo, actúa como una capa protectora contra arañazos, suciedad y otros factores que puedan dañar la pintura original.
  • Facilidad: además, el vinilo puede retirarse sin dañar la pintura original de la carrocería. Esto permite restaurar el coche a su aspecto original si se desea con el paso del tiempo.

¿Cuánto dura el vinilo de un coche?

La duración del vinilo en un vehículo dependerá de muchos factores, entre los que destacan la calidad del mismo, el mantenimiento o, incluso, las condiciones climatológicas. Lógicamente, si el coche ‘duerme’ en la calle y no tiene un lugar fijo para resguardarse cada noche, sufrirá un desgaste mucho mayor. En términos generales, este elemento suele mantener sus condiciones entre tres y cinco años.

¿Qué suele pasar cuando el vinilo empieza a envejecer? Pues bien, el componente mostrará signos de desgaste, perderá su brillo habitual, habrá cierta decoloración y se formarán burbujas. Estos signos serán una muestra concreta de que, posiblemente, sea la hora de reemplazar el vinilo antes de que se deteriore demasiado o se despegue por completo de nuestro ‘de amigo de cuatro ruedas’.

Cuánto cuesta vinilar un coche?

El rango de precios por vinilar un coche es un tanto amplio y dependerá, además, del tipo de vinilo que seleccionemos, el tamaño del coche, la dificultad del diseño y, sobre todo, en el lugar donde lo hagas. A continuación, os vamos a explicar todos los detalles acerca de esta técnica y sus diferentes tipos.

  1. Básico: si optamos por vinilar un coche pequeño, por ejemplo, un sedán, el rango de precios estará entre los 800 y 2500 euros, mientras que para un vehículo mediano rondará los 1500 y 3000 euros. Por último, los automóviles grandes, lógicamente, tendrán un precio mayor, entre 2500 y 4000 euros. 
  2. Diseño personalizado: los precios, en este caso, pueden ser más altos debido a los efectos y texturas especiales, como es el mate o el brillo, entre otros. La cifra puede llegar incluso a rondar los 3000 y 4500 euros.
  3. Parcial: si solo deseas vinilar algunas partes del vehículo, esta opción saldrá mucho más económica, evidentemente. Oscilará entre los 200 y 1500 euros.

Por otro lado, cabe destacar que los factores que incrementan el precio del trabajo están relacionados con el tamaño del vehículo, ya que tendrán que utilizar mayor o menor cantidad de material; el tipo de vinilo, de una mayor calidad; la mano de obra y, por último, la ubicación donde ejecutes dicha modificación.

¿Qué es mejor: vinilo o pintura?

Vinilar o pintar un coche. Una decisión que, en más de una ocasión, ha producido un quebradero de cabeza a más de algún conductor que ha buscado la forma de cómo cambiar o modificar el estilo de su ‘amigo de cuatro ruedas’.

Ventajas y desventajas del vinilo 

Si buscas una opción económica, de fácil mantenimiento y con la posibilidad de cambiar de estilo frecuentemente, esta opción puede ser ideal. Asimismo, es una excelente alternativa si tu coche posee una pintura en muy buen estado y no quieres malgastar tanto dinero en un cambio de color.

  • Precio más bajo
  • Tiene una duración entre los 3 y 7 años
  • Podemos quitar el vinilo sin dañar la carrocería
  • Variedad de opciones para el resultado
  • Se aplica de una forma más rápida 
  • Menor durabilidad que la pintura
  • Requiere un cuidado exhaustivo
  • No elimina los daños en la carrocería

Ventajas y desventajas de la pintura

La pintura, por su parte, ofrece una solución más duradera y profesional. Eso sí, los costes son mayores. Si el vehículo posee imperfecciones o la pintura de la carrocería está en mal estado, pintar el vehículo puede ser la mejor opción para restaurarlo por completo.

  • Mayor durabilidad
  • Mejor protección
  • Acabado más profesional y duradero
  • Proceso de larga duración 
  • Precio más alto
  • Proceso más largo
  • La cifra por reparación es mayor

Lo más visto

Últimas noticias