¿Cómo y cuánto cuesta vinilar un coche?
El precio por vinilar un coche dependerá de varios factores: tipo de vinilo, dificultad para realizar el trabajo...
Muchos de los usuarios de nuestro país optan por vinilar un coche antes que pintarlo
¿Cuánto cuesta pintar un coche?
En términos generales, las personas tienden a renovar sus vehículos cada cierto tiempo y optan por diferentes métodos. Comprar un coche nuevo o de segunda mano, pintar el vehículo para que vuelva a lucir de forma despampanante o, por otro lado, eligen vinilarlo. Esta última opción, sin embargo, no es algo por lo que se declinen una gran parte de personas. Es más, incluso hay ciudadanos que no conocen esta famosa técnica.
¿Qué significa vinilar un coche?
Pues bien, vinilar un coche consiste en aplicar una capa de vinilo adhesivo sobre la carrocería del vehículo. Este elemento es una lámina de plástico que se adhiere a la superficie del coche, y que puede servir tanto para cambiar su apariencia estética, si nos referimos al color, acabado y diseño, como para proteger la pintura original del desgaste o los daños. Asimismo, este método cuenta con diferentes ventajas.
- Personalización: permite cambiar el color del coche de forma temporal y ofrecer acabados especiales, como el mate, brillante, metalizado e, incluso, con texturas (camuflaje o fibra de carbono).
- Protección: asimismo, actúa como una capa protectora contra arañazos, suciedad y otros factores que puedan dañar la pintura original.
- Facilidad: además, el vinilo puede retirarse sin dañar la pintura original de la carrocería. Esto permite restaurar el coche a su aspecto original si se desea con el paso del tiempo.