¿Cuánto cuesta pintar un coche?
El precio medio en España por pintar el coche es de 1300 euros
Si decidimos pintar el coche de otro color, acudiremos a la Dirección General de Tráfico para notificarlo
Cuidado con el color de tu coche: la DGT te puede poner una multa de hasta 500 euros
Pintar el coche, posiblemente, sea una de las acciones más costosas y complejas que existen en el mundo del motor. Según qué instalación se realice y, sobre todo, en qué provincia residas, la cifra puede aumentar o disminuir de forma considerada. Asimismo, habrá que realizar una acción que todo el mundo no conoce, es más, la gran mayoría de usuarios no son conscientes: debemos comunicarlo a la Dirección General de Tráfico. De lo contrario, podrás sufrir consecuencias económicas.
En condiciones normales, lo más probable es que, con el caso de los años, el vehículo sufra arañazos, algún que otro golpe y, además, los rayos solares o el ambiente afecten directamente a la pintura del coche. Por ello, muchos de los usuarios, teniendo en cuenta estas circunstancias, contratan un seguro a todo riesgo para que se hagan cargo al 100% de los gastos que supone renovar el color de su ‘amigo de cuatro ruedas’. No obstante, los respectivos peritos de la compañía, en ciertas ocasiones, solo aceptarán la pintura de las piezas más afectadas, lo que supondrá un coste adicional para conductor si quiere pintar el coche por completo.
¿Cuánto cuesta pintar un coche entero?
Esta, fácilmente, podría ser la pregunta que más se repiten los ciudadanos y ciudadanas que deciden renovar o dar un nuevo colorido a su vehículo. Pues bien, la respuesta posee varios interrogantes, ya que dependerá de los factores anteriormente citados: según qué instalación se realice y donde quieras realizarla. Para empezar, no es lo mismo ejecutar dicha acción en Madrid o Barcelona, lugares donde el coste será mucho mayor, que en un pueblo del territorio ibérico.
Por ello, la cifra variará enormemente con respecto a un municipio u otro. En las grandes ciudades, oscilará entre los 700 y 2.000 euros, mientras que la cifra media en España se sitúa entre los 1.300 y 1.400 euros por pintar un coche de forma completa.
¿Cuánto cuesta pintar la puerta de un coche?
Si nos encontramos ante un escenario donde la puerta se nos ha deteriorado y queremos, única y exclusivamente, pintar esta parte del vehículo, el coste de la acción será mucho más económica. Hay que tener en cuenta que un vehículo está compuesto por 14 piezas que pueden ser pintadas. Ahora bien, dicha pintura suele costar entre unos 70 y 90 euros, más la mano de obra del mecánico o chapista.
Si hacemos un cálculo rápido, y teniendo en cuenta que el precio medio de pintar un coche en España tiene un valor de 1300-1400 euros, la cantidad por pintar una puerta del automóvil será, aproximadamente, de 100-120 euros. Asimismo, habría que tener en cuenta la cantidad de pintura necesaria y las horas que tarde el profesional en cuestión, por lo que podría variar su precio.
¿Cuánto cuesta pintar un coche de otro color?
Tal y como ocurre en la vida, muchos conductores deciden dar un cambio de look a su ‘amigo de cuatro ruedas’ y pintarlo de forma distinta a lo habitual.Eso sí, pintar un coche de otro color es un proceso mucho más complejo que modificar una sola puerta, y por eso el precio puede variar mucho dependiendo del tipo de trabajo que se realice. Si optamos por un color básico, y sin retoques adicionales, se puede pagar de 800 a 1500 euros, teniendo en cuenta que no hay que reparar abolladuras o pintura interior.
Si el cambio de color además llega con retoques exclusivos, el precio incrementará notablemente debido, lógicamente, al trabajo extra del mecánico: entre 1.500 y 3.000 euros sería la cifra final, incluyendo la pintura en bordes de las puertas y en el interior del maletero. Por último, si queremos cambiar el color a uno de alta gama o personalizado, es decir, buscar un acabado mucho más especial, como pueden ser los colores metalizados, el precio aumentaría hasta los más de 3.000 euros.
¿Hay que pasar la ITV cuando cambiamos el coche de color?
La respuesta es sí, rotundamente sí. Si se deja el mismo color del vehículo, no hay mayor problema ni necesidad de comunicarlo. Sin embargo, si cambiamos el color, debemos comunicar la modificación en la Dirección General de Tráfico para que aparezca en el permiso de circulación, y así coincidir con los datos establecidos. Asimismo, se deberá notificar al seguro, pues existen algunas empresas que, dependiendo del tono de la carrocería, variará su precio. La explicación de la aseguradora, según datos estadísticos, es que existen ciertos modelos de coche que tienen más probabilidad de sufrir un accidente dependiendo del color que tenga.