Okgreen

Los 10 coches que te dejarán pegado al asiento

Lamborghini-Veneno

Hace unos días elaboramos un ranking con los coches más veloces de la tierra. Auténticos cohetes de cuatro ruedas de los que muchos de ellos eran capaces de superar los 400 km/h. Hoy toca hablar de velocidad también, pero queremos poner el punto de mira en otro dato no menos importante que la velocidad máxima: la aceleración de 0 a 100 km/h. Muchos de los protagonistas de la anterior lista de velocidad también están en este ranking, pero también encontramos a nuevos deportivos que, aunque no son los que más velocidad punta alcanzan, tienen una aceleración de infarto.

Ariel Atom V8

ariel-atom

Sin el aspecto habitual de cualquier deportivo, el Ariel Atom V8 es un modelo para pasárselo en grande sin necesidad de alcanzar grandes velocidades. Su secreto reside en su reducido peso, apenas 500 kilos. Con esa ventaja, un propulsor V8 de 500 CV resulta una auténtica bomba que le permite hacer el 0 a 100 km/h en unos escasísimos 2,3 segundos y convertirle en el mejor del mundo en esta faceta.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti-Veyron_Super_Sport

Su peso es una tonelada mayor que el del Ariel Atom, pero este inconveniente lo supera con un impresionante motor de 12 cilindros en W que entrega una potencia de 1.200 CV. Con semejante cifra es capaz de superar los 400 km/h con facilidad y lo que es más importante, registrar un 0 a 100 en apenas 2,4 segundos.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg-One-1

Este superdeportivo sueco de aspecto radical cierra el podio de los coches de producción que más rápido aceleran del mundo. Su aspecto radical se complementa con un impresionante motor de 1.360 CV, el más potente de nuestra lista, que tiene que mover un coche que pesa exactamente la misma cifra, 1.360 kilos. Con todo ello, el 0 a 100 km/h cae en 2,5 segundos.

Porsche 918 Spyder

Porsche-918_Spyder

El último gran superdeportivo de la firma alemana. Utiliza un motor V8 de 4,6 litros que desarrolla 608 CV y dos eléctricos para una potencia total de 887 CV. Una gran aerodinámica y un peso optimizado hacen que alcance los 100 km/h en solo 2,5 segundos.

Caterham Seven 620R

Caterham-Seven_620R

Con 500 kilogramos de peso y 311 CV no existe nada en el mundo para pasarlo mejor. El Caterham Seven es capaz de superar en aceleración a los mejores superdeportivos, y la gran noticia es su precio: ¡menos de 50.000 euros!

Pagani Zonda R

Pagani-Zonda_R

Apenas se han construido diez unidades de este modelo a razón de más de un millón de euros cada una, pero también merece estar incluido en nuestra lista. Con un motor V12 de 6,0 litros y 750 CV de origen Mercedes AMG para el crono en 2,7 segundos al alcanzar los 100 km/h.

Nissan GT-R

Nissan-GT-R

Pocos deportivos de estas características ofrecen más por menos. Y es que por una cantidad que no llega a los 100.000 euros puedes tener en tus manos uno de los coches más rápidos del planeta. Sus 550 CV y un coeficiente aerodinámico excelente le ayudan a pasar de 0 a 100 en 2,7 segundos.

Lamborghini Veneno

Lamborghini-Veneno

El toro más fiero de Lamborghini es uno de los deportivos de aspecto más radical del mercado. Está más cerca de ser un modelo de carreras que de calle, pero se vende como tal y por tanto toca incluirlo en la lista. En este caso los 2,7 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h lo logra con 750 CV.

McLaren P1

McLaren-P1

Otro superdeportivo híbrido en nuestra lista. Se presentó al mundo en 2012 presumiendo de tecnología y gracias a ésta y su mecánica, que supera los 900 CV combinando un motor gasolina con otro eléctrico, hace el 0 a 100 en 2,8 segundos.

KTM X-Bow

KTM-X-Bow

Otro modelo que hace la misma apuesta que el Caterham y el Ariel Atom que ya han aparecido en nuestra lista: poco peso y una buena dosis de potencia. Pesa 790 kilos, tiene 241 CV y alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos.

 

Lo más visto

Últimas noticias