El coche de 300.000 euros que la Guardia Civil podría utilizar
El Lamborghini ha despertado la curiosidad en las redes sociales.
Cuidado con el uso que haces de los intermitentes.
Conoce el aviso de la Guardia Civil.
No es algo novedoso que desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, se usen vehículos deportivos para el cumplimiento de las funciones, pero sí que es verdad que en nuestro país es algo que llama la atención por lo llamativo e inusual que es.
Las imágenes de patrullas en otros países, como por ejemplo Dubai o más cercanas como en Italia, donde se pueden ver Bugatti o Lamborghini, llaman la atención.
En el caso del país transalpino, la policía italiana cuenta con un par de Lamborghini Huracán para poder transportar de forma rápida órganos y emergencias de carácter médico.
¿Qué ocurriría de la Guardia Civil española tuviera un superdeportivo?
La empresa de origen murciano Radikal World y la benemérita han colaborado en que se pueda producir dicha posibilidad, de momento en el plano meramente publicitario. Se han ido viralizando las imágenes en las redes sociales y todo ello ha generado una gran cantidad de comentarios al respecto.
Conociendo más sobre Radikal World
Esta empresa especializada en el campo del marketing disruptivo, lo que hizo fue compartir un vídeo en las redes sociales donde han mostrado cómo podría ser un Lamborghini Huracán Sterrato que fuera personalizado de cara a ser utilizado por la Guardia Civil.
Dicho vídeo tardo poco tiempo en que fuese viral, de tal forma que despertó el interés y se generó gran debate en base a que dicho supercoche se fuera incorporando a la flota de automóviles del instituto armado.
Por el momento hablamos de una colaboración con fin publicitario, donde la idea capturó la imagen de bastantes personas por su gran atractivo, puesto que hablamos de un modelo de lo más impactante.
Hablamos de una edición limitada
Este deportivo italiano es una edición limitada de la que se han fabricado únicamente 1.499 unidades y donde la versión que se personalizó para dicha colaboración ha sido todavía más especial, puesto que es la primera de dicha serie.
Un modelo que ya contada de color verde desde la propia fábrica, el cual se llama «verde turbina», el cual coincidía de forma perfecta con los tonos que utiliza la Guardia Civil.
Una colaboración que ha dado un espectacular resultado
Algo que hay que dejar claro es que dicha colaboración contó, como es lógico, con la autorización por parte de la Guardia Civil, puesto que no es legal la decoración de vehículos que sean privados con distintivos por parte de las fuerzas de seguridad sin que tengan el permiso correspondiente.
El consejero delegado de la empresa Radikal World, Martín López Palazón, dejó claro que han sido varias las comandancias de la Guardia Civil quedaron realmente fascinadas con el resultado que se produjo y que incluso estarían dispuestos a la cesión del coche de forma temporal a las fuerzas de seguridad en el caso de que lo pidiesen.
No solo como publicidad
Amén de su propia función en el campo publicitario, el Lamborghini Huracán Sterrato personalizado también cuenta con un uso a nivel comercial, puesto que es usado como una publicidad innovadora y que puede atraer gran cantidad de miradas e ir generando conversación.
Hablamos de que es un espacio publicitario de lo más disruptivo, como explicó López Palazón. En este caso, en concreto, no es algo que se limite solo al aspecto. Las personas en usar este modelo de superdeportivo, como una plataforma publicitaria, lo van a poder hacer por una tarifa del orden de 5.000 euros.
¿Son realmente útiles estos modelos?
Suele ser objeto de preguntas este tipo de automóviles y su utilización en las fuerzas de seguridad. Uno de los países que llevan décadas usándolos son los Estados Unidos de América, en especial para realizar persecuciones, donde es necesario contar en algunos casos particulares de deportivos de gran potencia con los que seguir a personas que estén cometiendo delitos.
Esto hace que en muchos casos se logren interceptar a dichos conductores, pero también se piensa que el coste y mantenimiento de dichos vehículos es demasiado elevado.
Este tema en concreto lo podemos ver más claro en modelos como los Lamborghini, que como coche patrulla para el día a día es demasiado caro, pero sí que es más viable en otros modelos más comunes en sus versiones más potentes.
¿Los utilizará en algún momento nuestra Guardia Civil?
Como es lógico, la incorporación al parque móvil de la Guardia Civil de este tipo de modelos es algo que debe pasar por muchas instancias, pero lo cierto es que dicha vía que se ha abierto es de lo más interesante y quién sabe, a lo mejor se valora el contar con estos automóviles.
Por el momento, la Guardia Civil disfruta de algunos modelos de prestaciones importantes, como sus SUV de Alfa Romeo, pero eso sí, no llegan a contar con prestaciones de infarto como las de este Lamborghini.
Temas:
- Automóviles
- DGT
- Guardia Civil